El Collage Wine 2017 busca integrar pequeños importadores de vino

Con el plus de revalorar el vino rosa, se abre una nueva oportunidad de descubrir nuevos sabores con distintas marcas de vino que llegan de la mano del evento que integrarán diversos importadores que buscan conquistar el paladar de los catadores. Esta edición tendrá lugar en el JW Marriot Hotel Sala Terraza, el día viernes 15 de diciembre de 2017 entre las 5:00 p.m y 10:00 p.m.

Escribe: Sophie Victorio *

La oportunidad que muchos esperaban ya es una realidad. El Collage Wine 2017, es una exposición de vinos que nació hace tres años con el fin de crear una ventana de comunicación entre el consumidor final y los pequeños importadores de este líquido que deleite al paladar del más fino consumidor que busca nuevos aires, sabores y propuestas. Una opción distinta que resalta la calidad de los pequeños importadores que presentan lo mejor de las bodegas internacionales de su más exquisita selección.

“Nosotros estamos enfocados en pequeños importadores para hacer conocer los vinos que no pueden llegar a los supermercados, las ferias grandes y esto (el College Wine) es para los empresarios que no pueden ingresar a estas ferias. La mayoría son pequeños empresarios y muchos son importadores que llegan con pequeñas bodegas”, señaló Lucía Moreno, directora general del evento.

Con el boom de la gastronomía Lima ha experimentado un cambio respecto a la forma de beber y como esta se relaciona directamente con la comida. Hasta hace unos años atrás era impensable encontrar vinos de distintas partes del mundo o lo que es mejor aún vinos de pequeñas denominaciones de origen, vinos orgánicos, vinos naturales, vinos de pequeñas producciones, vinos de gran relación calidad y precio. Hoy en día esto es una realidad.

Pero muchos de estos no logran conectar con el consumidor final por falta de exposición. Así decidimos apostar por presentar una propuesta que busca hacer conocer estos pequeños importadores con grandes sueños y ofrecerle al público una selección de vinos maravillosos que se están perdiendo de incluir en su consumo. Collage Wine 2017 reúne vinos de media y alta gama de los principales países productores de vino. Este año hemos incluido la participación de una bodega peruana a fin de completar el abanico de posibilidades a la hora de elegir que comprar.

“Vienen empresarios de Italia, España, Francia, Alemania y todos son vinos extranjeros y solo tenemos un representante peruano como La Finca Rotondo”, precisó la directora asegurando que tendremos presencia nacional en la participación del evento.

Por otro lado, el College Wine busca revalorar La Ola Rosa, campaña que a inicios de este año la genial periodista y comunicadora, Soledad Marroquín, creó con la finalidad de promover el consumo de vinos rosados, una categoría bastante descuidada pero con un gran potencial de desarrollo.

“La Ola Rosa busca fomentar el consumo del vino rosado porque muchos piensan que no es vino y solo se centran en el blanco o tinto y dejan al rosado de lado. La idea de ‘La Ola Rosa’ es fomentar el consumo del vino que se hace especial y te puede brindar muchas características como el vino blanco y tinto”, manifestó Lucía Moreno.

“El vino rosado se hace en el Perú, pero el consumo es muy pequeño. El consumo en Lima es de 1 litro y la mayoría consume vino tinto”, agregó.

Bajo esta premisa de revalorar este importante producto, este año Collage Wine incorpora la dinámica de La Ola Rosa, a partir de las 8 y media de la noche, y durante 20 minutos, todas las mesas degustaran solo vino rosado, para hacer de esta categoría el gran protagonista de la noche y demostrar así que el vino rosado nos puede brindar experiencias maravillosas, tanto como un buen vino blanco y/o tinto.

Cabe señalar que Socosani, marca arequipeña de agua mineral natural, será la encargada de brindar el descanso al paladar que tan necesario es en una noche de vinos. Con el fin de crear conciencia sobre el buen uso del agua y su consumo responsable el evento contará con la presentación de botellas de litro que serán servidas en las copas de cada uno de los asistentes al evento.

Datos:
Esta edición tendrá lugar en el JW Marriot Hotel Sala Terraza, el día viernes 15 de diciembre de 2017 entre las 17 horas y 22 horas. Los precios de las entradas son de S/. 120 por persona y en promoción dos personas por S/190. Los boletos solo se venderán hasta el jueves por la noche para evitar inconvenientes y se puede hacer la reserva enviando un mensaje al correo amantesdelvinoperu@gmail.com.

Periodista *

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe