El festival de coctelería tiki regresa renovado con una segunda edición

Del 24 al 27 de noviembre del 2018 se realizará en el Belmond Miraflores Park, por segundo año el festival de coctelería tiki de Latinoamérica y Jeff “Beachbum” estará por primera vez en Perú para el Kontiki Lima Tiki Fest.

Kontiki Lima Tiki Fest es un festival que reúne a los profesionales más influyentes de la coctelería Tiki y referentes de la industria del ron, teniendo como principal enfoque la educación, entretenimiento e intercambio cultural entre bartenders latinoamericanos. Es un programa completo de actividades y clases magistrales dirigidas a bartenders, aficionados y público en general. Asimismo, se contará con la presencia de uno de los personajes más influyentes en el mundo del ron, investigador y autor de siete libros de coctelería y propietario de Beachbum Berry’s Latitude 29 ubicado en New Orleans donde se le atribuye el renacimiento de la coctelería Tiki.

Jeff Berry – autor de siete libros sobre bebidas y cocina Tiki

El el marco del Kontiki Lima Tiki Fest, se desarrollará el Lima Rum Festival, primer festival de ron que reúne a las marcas más importantes del mercado y a los principales actores que participan en la elaboración y desarrollo de la categoría. Las marcas participantes son: Ron Diplomático, Ron Santa Teresa, Ron Appleton Estate, Cañazo Caña Alta, Ron Havana Club, Ron Malibú, Ron Abuelo, Cachaca Pitú, Ron Prohibido, Ron Cubaney, Ron Parce, Ron Flor de Caña, Ron Millonario, Ron Botran, Ron Plantation, Ron Zacapa, Ron Angostura, Cachaca Velho Barreiro, Cachaca Capucana, Cocchi Vermouth, RE’AL ingredients, Angostura Bitters, Pisco Buena Cosecha y Bardinet Liqueurs.

Raymond Edwards

Una de las novedades de este año es el Mai Tai Week, una iniciativa del Tiki Fest, se registraron 20 bares de la ciudad que buscaron replicar la receta de este legendario cóctel creado por Trader Vics en 1944. Bajo una dinámica de votación en redes sociales, 10 bares resultaron finalistas y participarán en el Mai Tai Grand Prix por el reconocimiento al “Best Mai Tai 2018” donde Jeff Berry y Kevin Beary participarán como jurados. Mai Tai Grand Prix se llevará a cabo el martes 27 en Madbar de BTH Hotel, previo a ello el lunes 26, también en BTH Hotel se realizará la segunda edición de Kontiki Lima Challenge competition, participan bartenders de países como Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Belize, Bolivia y Honduras. Esta competencia tiene como premio un viaje a Venezuela a la Destilería de ron diplomático para recibir un rum training a cargo de los maestros roneros. Jeff Berry será jurado al lado de Oriol Elías y José Luis Valencia, embajador de Ron Diplomático para Perú. La edición anterior el ganador de este torneo fue Henry Limo de Perú.

Kevin Beary

En su clase magistral, Jeff Berry examinará el pasado, presente y futuro de la coctelería Tiki, hablará sobre la historia y su evolución entre las décadas de 1930-70, y mostrará cómo las bebidas deleitaron al mundo durante 40 años. Sus investigaciones lo llevaron a descubrir diversas teorías sobre el pensamiento profundo de los padres de la coctelería de Tiki – Don The Beachcomber y Trader Vic- quienes elevaron la categoría de ron al mezclar y servirlo en formas innovadoras.

Martin Tummino

Cabe resaltar que Jeff “Beachbum” Berry ha escrito para las revistas Saveur y Caribbean Travel & Life, y ha realizado seminarios y catas de bebidas tropicales en los EEUU, Europa y América Latina. Llega por primera vez a Perú este sábado 24 de noviembre del 2018 para la segunda edición del Kontiki Lima Tiki Fest en Lima.

Además, es una de las 25 personalidades más influyentes en la industria de bebidas del siglo pasado según la revista Imbibe y una de las 60 personas más geniales en la comida y bebida para The Daily Meal. Es autor de siete libros sobre bebidas y cocina Tiki de la época, que Los Ángeles Magazine apodó “las llaves del reino tropical”. La revista “Esquire” lo llama “uno de los instigadores de la revolución del cóctel” y Food & Wine “uno de los principales expertos en ron del mundo“. También es co-creador de una línea de herramientas Tiki con cocktail Kingdom, que Imbibe Magazine considera como “especialmente notable porque reviven estilos antiguos de cristalería esencial que antes eran casi imposibles de encontrar“. Las recetas de cócteles originales de Jeff se han impreso en publicaciones de todo el mundo, desde las revistas Bon Appetit y Fine Cooking hasta libros como Los mejores cócteles del mundo y la venerable Guía de Bartenders del Sr. Boston.

Jeff Berry – uno de los instigadores de la revolución del cóctel.

Finalmente el fundador y organizador de Kontiki Lima Tiki Fest y Lima Rum Festival, Nando Córdova, es un experto bartender peruano, con 20 años de experiencia, asesor de marcas, propietario y director de proyectos de Coctel studio y Best Rum Bartender 2016 por la International Rum Conference de Madrid, jurado XP Miami Rum Festival y jurado Paris Rum Fest.

Nando Córdova – fundador y organizador de Kontiki Lima Tiki Fest y Lima Rum Festival

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe