El momento de las SUV

Hace un par de décadas, para ser exacta en los 90’s, las compañías de marketing de grandes marcas automovilísticas acuñaron al mercado el acrónimo SUV. Este término es la fusión de las iniciales de Sport Utility Vehicle, en español, Vehículo Deportivo Utilitario. Estos autos con apariencia de todoterreno y alma de ciudad, son netos para los camino que te permiten viajar con la familia y generan una satisfactoria sensación de estar en uno de los vehículos más seguros del sector automotor. A puertas del invierno y con los niños ya inmersos en el colegio, aquí un especial de los últimos vehículos de este tipo que, de ser adquiridos, te permitirán pasar unos buenos fines de semana llegando a los rincones más atractivos para los sentidos.

Audi Q7

El Audi Q7 es un SUV de gran tamaño, con una longitud superior a los 5 metros y la posibilidad de acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. La velocidad máxima que puede alcanzar esta camioneta es de 230 km/h. Cuenta con 6 cilindros, potencia cv/rpm de 333/6.500 y tracción integral con cambio automático de 8 velocidades. Tiene suspensión delantera y trasera independiente y cremallera con asistencia eléctrica.

Mercedes-Benz GLC 250 4Matic Coupé

Este vehículo de Mercedes-Benz tiene un motor de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1,991 cc y potencia de 211 CV, con 9 velocidades para disfrutar este auto en cualquier situación.  Además, incluye encendido de motor sin llave, portón trasero Easy Pack, peldaños en efecto aluminio con tacos de goma, molduras de madera Raiz de Nogal, audio 20 CD, climatizador automático Thermotronic, Keyless Go, alfombras velours y sistema antibloqueo de frenos ABS.

Chevrolet Tracker 2017

La Chevrolet Tracker 2017 es una moderna camioneta que tiene todo lo necesario para aprovechar al máximo todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Incluyendo el alto rendimiento del nuevo motor de 16 válvulas con 138 HP y 178 Nm de torque, la eficiencia de la nueva generación de transmisión automática de 6 velocidades y la precisión que brinda la dirección hidráulica. También cuenta con arranque sin llave, retrovisores externos abatibles con luces direccionales, Smart Key y botón de encendido y apagado. La Nueva Generación de Chevrolet MyLink reinventó la forma de conectarse, ya que ahora cuenta con integración completa con Android AutoTM.

Porsche Macan GTS 

Este vehículo habla por sí solo. Uno de los detalles que más resalta de la carrocería son las molduras en los laterales de color negro (inspirados en el 918 Spyder) que aparentan unas puertas más estrechas y flancos más esbeltos. En relación a su potencia, el modelo cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 500 Nm de torque acompañado por la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). Además, dispone de faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) que permiten modificar el alcance de la luz de cruce a altas velocidades.

Grand Cherokee SRT

Este Jeep tiene un motor V8 SRT HEMI, un tanque de combustible de 24.6 Gls y cilindrada dee 6,417 cc. Además, cuenta frenos Anti-Lock (ABS) en las 4 ruedas, control electrónico de Estabilidad (ESC), sistema de manos libres: Uconnect con Bluetooth; cámara de retroceso Parkview TM y anclajes para silla de niños Latch-Ready. Sus asientos tipo butaca están forrados en cuero premium Laguna y sus pedales deportivos son cromados.

Escribe Dalma Calderón Guerrero

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.