“El Rey Marino”: familia y sabor

Escribe Omar Amorós / Fotos Jaime Cuéllar

El restaurante “El Rey Marino” es de aquellos lugares en donde el cliente se sentirá satisfecho de principio a fin. Y claro, como dice su nombre se sentirá todo un rey. Porciones generosas, atención personalizada, grato ambiente y una excelente ubicación hacen de esta cebichería un lugar donde nuestros sentidos llegan a nuestra máxima expresión con cada bocado de pescado, marisco o demás frutos del mar.

La historia de “El Rey Marino” empieza hace aproximadamente 19 años, pero como sociedad hace 15 desde los cuales la familia Terrones forma parte. Actualmente Jaime Terrones y su madre Martha Alejo administran con éxito este negocio que de familia tiene todo. Jaime nos cuenta que como visión de negocio quiere conseguir –lo que le pasó a él- que a cada vez más gente consuma pescados y marino, que se desacostumbre del pollo. Él mismo no era de comer pescado y gracias a su restaurante aprendió a disfrutarlo debido a la variedad de platos que se pueden hacer con este sano insumo de nuestro mar. “Si yo aprendí a comerlo porque no enseñarles también a otros y el restaurante me da la oportunidad de hacerlo”, nos comenta.

Por ejemplo, dar la oportunidad de comer una lasagna de pulpa de camarones con langostinos o una de lenguado o sopas tan diversas y tradicionales como la parihuela y el chupe. Para los que les gusta la comida oriental “El Rey Marino” prepara una deliciosa Chita a lo oriental con las famosas hierbas orientales que todos deberíamos comer más seguido. Jaime trata que su carta sea lo más variada posible, de no ser centrarse en el clásico cebiche. Por el contrario crea combinaciones y presentaciones como el espectacular “Cebiche Rey Marino” que lleva pulpa de cangrejo bañado con ají amarillo, champiñones y cebolla china, es un cebiche mixto. Es un plato para personas que les gusta variar de sabor a través de las cremas.

Expertos en pescados y mariscos “El rey Marino” cuenta con una amplia carta de cebiches, filetes de pescado a la plancha, a la parrilla. Uno de sus platos más pedidos es el pulpo a la parrilla con tacu tacu, sopas, arroces como los solicitados: arroz con conchas negras y arroz con conchas de abanico. También ofrecen platos glatinados como el cordon bleu de lenguado o lenguado a la vasca, risottos, entre muchas otras preparaciones.

Pero, Jaime y su madre también han pensado en las personas que pueden ser alérgicas y no comen pescado y mariscos, y no por eso no tendrías que ir a una cebichería como “El rey Marino” porque tiene alternativas como cabrito a la norteña, arroz con pato, platos que se acompañan con la tradicional chica de jora, todo con la sazón de este recinto que está dando que hablar en el medio artístico por su toque casero. “Es como si comieras en casa” nos expresa Jaime.

“El Rey Marino” es una empresa familiar, madre e hijo están siempre al servicio de los clientes; al padre de Jaime le gusta cocinar, él mismo confianza que ha aprendido a hacerlo -porque es inevitable no cocinar- , su hija de 9 años está aprendido a cocinar en casa y en ocasiones ayuda como anfitriona en el restaurante. La familia de su socio trabaja en la cocina, el hermano es cocinero. Todos están de una u otra forma involucrados en la gastronomía familiar.

Jaime y su familia la tienen bien claro: “He visto muchas cebicherías que se inauguran y cierran al poco tiempo. Para que eso no suceda creo que dos cosas son muy importantes el tema de la administración y el uso de productos de primera calidad. Eso es lo que puede poner la diferencia entre uno y otro restaurante”, sostiene Jaime y su madre doña Martha. “El Rey Marino” tiene esos dos puntos y muchos más a su favor porque al estar ahí “nos sentimos como en casa”.

El Rey Marino:

Calle Clara Barton Mz. C Lte. 10 La Calera – Surquillo

4488667 / elreymarino10@gmail.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe