El Viaje de Mora: La primera experiencia del ser humano

Dirigida por Nishme Súmar, El Viaje de Mora, la nueva obra para bebés del teatro La Plaza, recrea espacios el viaje de un bebé desde el vientre materno a la vida. Se estrena el sábado 21 de julio y las funciones van los sábados y domingos a las 11 am y a las 12 del día.

Si bien para muchos el teatro para bebés puede ser algo nuevo, para el Teatro La Plaza siempre ha sido una prioridad, y es que Els Vandell, directora del Teatro La Plaza Niños, viene dedicándose al desarrollo de este tipo de puestas en el Perú, desde hace cuatro años. En ellas, busca despertar en los más pequeños esa curiosidad por el arte, además de invitarlos a descubrir el mundo a través de las herramientas “mágicas” que sólo el universo del teatro les puede dar.

En El Viaje de Mora, un espectáculo dirigido a familias con niños entre los 3 a 36 meses, Mora, interpretada por Mónica Ross, emprende un viaje, dejando la protección y comodidad del vientre materno hacia su nacimiento. En su media hora de duración, se narra la primera experiencia del ser humano, cómo se pone en contacto, desde la panza, con el mundo exterior, haciendo uso de la música, herramientas de clown, lenguaje corporal y elementos visuales que simulan el interior de la madre durante la gestación.

Mora es un bebé a punto de nacer. Un bebé que explora desde la panza y está en contacto, a su manera, consigo misma, con lo que la rodea, y con el mundo exterior”, comenta Súmar“La escenografía, los estímulos sonoros y la presencia de este personaje nos recordarán la primera experiencia del seri humano”, agrega.

Acompaña en escena a Mónica Ross, el músico Luigi Valdizán, quien será el encargado de crear este universo reconocible que llame la atención de los más pequeños, emulando también la presencia paterna de Mora.

La directora de esta puesta en escena agrega que cuando piensa en la gestación, no puede evitar imaginar que es un verdadero viaje, no sólo para el bebé sino para los padres y sus familias. “Es emocionante que a través de este rol podemos aguaitar por un instante como es su vida en ese espacio” concluye.

El Viaje de Mora se presenta en el Teatro La Plaza de Larcomar desde este 21 de julio, todos los sábados y domingos en dos horarios: 11 am y 12 m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center 505-0550.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe