El Vino de la Semana: Celebra el Día del Padre con el legendario Jack Daniels

Escribe: José Bracamonte

Este domingo se celebra el Día del Padre, un día estupendo para disfrutar en familia haciendo una gran comida y que mejor que acompañarlo con una deliciosa bebida para brindar en su honor. Por ello, Luis Castro, Portafolio Specialist de Jack Daniel’s, nos enseña a preparar tres cócteles según el estilo y personalidad de cada papá.

Luis es bartender, chef profesional, experto en comida nikkei, está acostumbrado a la disciplina y velocidad de la cocina. Estuvo al mando de algunos restaurantes en Venezuela, donde nació, y de un restaurante nikkei en Lima. Trabajó en Dondoh, donde se volvió especialista en whiskey del mundo en general y actualmente se desempeña como Portafolio Specialist en Jack Daniel’s. En esta ocasión, Luis nos enseña recetas que tienen como ingrediente principal al whiskey y son fáciles de hacer en casa para que puedas sorprender a papá en esta fecha tan especial.

Padre rockero: Cóctel Lynchburg Lemonade

2 oz de Jack Daniel’s Nº7, 1 oz Triple Sec, 1 ½ Limón, 2 Cucharadas sopera de azúcar y agua con gas.

Preparación:

Primero, en un vaso Highball colocar cubos de hielo hasta llegar a su tope para luego colocar el Jack Daniels Nº 7, limón, azúcar y triple sec. Remover los ingredientes, luego colocar el agua con gas para completar y mover suavemente. Por último, decorar con dos cuñas pequeñas de limón.

Cóctel Lynchburg Lemonade

Padre aventurero: Cóctel Jack Ginger

2 oz de Jack Daniel’s Nº 7, ½ oz Zumo de Limón Criollo, 4 oz Ginger Ale Britvic, 1 Rodaja de limón y 1 Romero

Preparación:

Primero, en un vaso highball poner cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el Jack Daniels Nº 7, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder el ginger ale. Por último, decorar con una rodaja de limón y un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

Cóctel Jack Ginger

Padre clásico: Whiskey Sour

3 oz de Jack Daniel’s, 1 oz de zumo de limón criollo, 1 oz Jarabe de goma, ½ Clara de huevo y ralladura de piel de naranja.

Preparación:

Primero, enfriar un vaso Old Fashioned (Rock Glass) con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en una coctelera y agitar fuerte 4 veces sin hielo para homogenizar los elementos. Luego, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y hacer doble colado. Por último, decorar con ralladura de piel de naranja.

Whiskey Sour

Sobre Bebidas Premium

Bebidas Premium es una empresa peruana dedicada a la importación, comercio y distribución nacional de grandes marcas internacionales como Jack Daniel’s, Jagermeister, Flor de Caña, Gin Hendricks, Glenfiddich, Grants, Stolichnaya, entre otros.

Sobre Jack Daniel’s

Jack Daniel’s es una marca de Whiskey estadounidense de Tennessee hecho con la cuidadosa selección de la mejor malta de maíz, centeno y cebada. Su proceso incluye un paso único de filtración carbón de maple, que le da a Jack Daniel una suavidad y carácter, que lo convierte en un Tennessee Whisky. Se sumó como distribuidor oficial en el portafolio de Bebidas Premium en enero del 2018, siendo el único whiskey Tennessee que llega al Perú. Actualmente, es el líder en volumen de ventas en el sector de Whisky Premium.

José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe