«El Vino de la Semana»: El Rey Marino, templo de cocina familiar

Escribe: José Bracamonte

Estuve buscando un lugar exótico, de sabores especiales, donde mi país se siente en cada plato y el ambiente es divertido y familiar.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, cuya utilización era para referirse a todo aquello que no se entendía, que no se conocía o que se halla escondido, en secreto. La segunda es “rique”, palabra que se deriva de “rocqro” que significa guiso. Entonces, es el lugar donde se sirve guiso en forma escondida. Hoy traducido, adaptado, podría ser, lugar exclusivo para conocedores y gastrónomos.

En la calle Calle Barton Mz. C Lte. 10, Surquillo puedes vivir una gran experiencia marina. Platos generosos y sabor casero son la propuesta de El Rey Marino, un restaurante que nació hace 19 años y desde entonces ha logrado calar en la preferencia de los comensales que llegan todos los días.

“El restaurante se inició como un concepto familiar y eso se replicó en los clientes”, comenta Jaime Terrones, administrador y socio afortunado. ¨Nuestra sazón está dando que hablar, el sabor clásico que se comparte de generación en generación. Desarrollamos la cultura tradicional de casa, pero también actualizamos nuestra carta con platos para la juventud y sus paladares novedosos, como por ejemplo el ¨Tacu Tacu en salsa de mariscos gratinados¨ ¨El público lo exige y nosotros se los damos. Una maravilla.¨

Me pareció super interesante lo que me comentaba Jaime y accedí a probar muchos platos tradicionales y varios platos innovadores también como el ¨Doctor Ceviche¨ por ejemplo, una delicadeza creada en base a los deseos de algunos comensales amante del buen comer ( Ceviche de pulpo y langostinos, toques de vino blanco ), una verdadera belleza de casa.

La atención es personalizada, los dueños como buenos anfitriones son quienes nos reciben y se podría decir que nos atienden como si fuéramos reyes.  Chifles y cancha mientras esperas tu orden, y de cortesía Chalaquitas: mixtura de mariscos con ají, cebolla y lechuga.

Chifles y cancha.
Chalaquitas.

Para beber hay la opción de escoger entre limonada y chicha morada hecha en casa. Una de las mejores que he probado, la pediría hasta para llevar.

La carta va más allá del clásico ceviche, Por el contrario crea combinaciones y presentaciones como el espectacular “Cebiche Rey Marino” que lleva pulpa de cangrejo bañado con ají amarillo, champiñones y cebolla china, es un cebiche mixto. Es un plato para personas que les gusta variar de sabor a través de las cremas. Los platos se hacen al instante

También pueden encontrar una gran variedad de arroces, como el arroz con conchas chapla, cremoso y con queso parmesano como toque final; y el arroz a la chiclaya, a base de culantro, cerveza negra y mariscos.  Y si hablamos de Tacu Tacu, nos dejamos seducir por dos presentaciones en especial: con pulpo a la parrilla o filete de atún, también a la parrilla.

Arroz con conchas chapla.
Tacu Tacu con filete de atún.

Otro detalle que me encantó es que El Rey Marino prepara a su personal, es como una  cevichería universitaria, chicos que no son de escuela, los capacitan de cero en su cocina y los convierten en grandes cocineros, con mucho amor y esfuerzo. Se aprende y se moldea el talento. Excelente, algunos recién salidos del colegio llegan a desarrollarse en el campo y muchos ya han puesto su propio negocio.

Muchas razones para visitar este hermoso y cálido ambiente, observas los rostros de la gente y todos felices disfrutan de los que el mar peruano no viene a ofrecer puesto en mesa como Reyes Marinos.

El horario de atención de El Rey Marino es de lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 05:00 p.m.

José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe