El Vino de la Semana: Juan De Dios, top wine de Navarro Correas

Escribe: José Bracamonte 

En honor al vino argentino y el recién inaugurado Almacén de Isolina Taberna Peruana tuve la suerte de conocer la nueva Bodega Navarro Correas de Juan De Dios. Asimismo, disfruté de una sesión especial de platillos inconfesables, por no decir espectaculares. Y cada paso fue acompañado de un escalón divertido de Navarro Correas. Una delicia de sensaciones.

Considerado su vino icónico y de cosecha 2013.  Rinde homenaje a Juan De Dios Correas, el hombre que en 1798 plantó sus primeras vides en las tierras ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. A partir de aquí se marca el inicio de la historia de esta reconocida bodega de origen argentino. Con la presencia de Fernando Ravera @raverafer, Enólogo de Navarro Correas. Un honor tenerte aquí. “El vino Juan De Dios guarda en sí mismo las cualidades que destacaron a su inspirador, quien ha sido remembrado a través de los años por su constante búsqueda hacia la excelencia, personalidad jamás desapercibida y determinado en el cumplimiento de sus metas”. Juan de Dios Correas fue una persona que marcó huella en su tierra como gobernador de la Ciudad de Mendoza en 1824 y colaborador activo del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú; y que ahora lo hace fuera de sus fronteras a través de este vino que lo identifica.

De acuerdo con sus características enológicas, Juan de Dios está pensado para el disfrute de aquellos consumidores que aman el buen vino, solos o acompañados con amigos o familia, en eventos importantes o en el momento justo cuando deseen descorchar un vino que evoca los placeres refinados de la vida.

Juan de Dios puede además ser maridado con platillos elegantes de sabores intensos, acompañando muy bien platillos ricos en proteínas como pierna de cordero al fuego, carnes rojas, estofados, pato, risotto con hongos, quesos maduros, pasteles de carne gratinados, foie gras, entre otros.

Juan De Dios está compuesto de: Malbec (82%) y cabernet Sauvignon (18%). Uvas provenientes de los viñedos de Navarro Correas en Agrelo (Mendoza, Argentina), cuyas características naturales permiten producir vinos delicados, suaves, maduros y elegantes, una vinificación en vasijas de concreto. Cada varietal es criado por separado en barricas de roble francés por 18 meses. #artsommelier #sommelier #gastronomia #gourmandise #maridaje #almacen #taller #privado 

Debo confesarles que la primera cata que di en mi vida de sommelier fue para Navarro Correas, en el año 1998 en la Enoteca de Cristina Vallarino, lo recuerdo con mucho cariño. Una de las bodegas que comenzó a impulsar los primeros maridajes y la gastronomía peruana desde sus inicios. Les agradezco y a todos mis lectores los invito a probar el Juan de Dios. Sé que a través del Vino de la Semana llegamos a casi 100000 amantes del lifestyle, gracias Cocktail.pe, seguimos con todo.

José Bracamonte

Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe