El Vino de la Semana: La primera tienda “experience” de jamones ibéricos llega a Perú

Escribe: José Bracamonte

Tuve el honor de recibir un curso de jamones por el mismísimo Enrique Tomás, conocerlo y disfrutar de su propuesta gastronómica. Un gran emprendedor que ha venido aperturando varios locales en el mundo de esta espectacular experiencia.

Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo, ingresó al mercado sudamericano a través de su primera tienda en el Perú con formato ‘’Experience’’, el más alto de todos con los que cuenta, la cual está ubicada en el primer piso del centro comercial Jockey Plaza.

Los clientes podrán encontrar, en Enrique Tomás, no solo los mejores jamones como Bellota Premium, Ibérico de Campo y Gran Reserva, variedad de jamón serrano, embutidos ibéricos, queso ibérico, productos selectos como espárragos, aceites ibéricos y vinos, si no, además, una gran variedad de tapas, aperitivos que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes españoles.

Asimismo, la tienda cuenta con un equipo de especialistas que orientan a los clientes al momento de tomar la decisión de comprar sus productos, debido a que la misión de la firma es que todo su público viva una experiencia inigualable cada vez que coman jamón y queden satisfechos.

Cabe destacar que los jamones de Enrique Tomás pasan por un riguroso proceso de selección que ofrece la mejor calidad del jamón ibérico del mundo: La primera selección lo realiza directamente los productores; la segunda, se realiza cuando el producto llega a la tienda; la tercera, es justo antes de enviárselo al cliente.

Enrique Tomás

Enrique Tomás es la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo. Con cerca de 40 años en el mercado y con casa matriz en España, actualmente tiene más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos y ahora en Perú. Acompañemos nuestro día a día con jamones exquisitos y maridemos

Tres opciones para maridar un buen jamón ibérico y no morir en el intento

 Es importante encontrar un momento del día, en donde podamos disfrutar de un buen jamón ibérico y un estupendo vino o cava. No importa si es durante el almuerzo o cena, esta combinación perfecta es ideal a todas las horas.

El jamón ibérico es un producto que tiene un sabor auténtico y placentero que te dejará satisfecho desde el primer bocado. Sin embargo, para disfrutar de una comida inolvidable, debemos de tener el acompañamiento perfecto que realce los atributos culinarios de un buen jamón y, esto, muchas veces es una tarea complicado.

Por ellos, los expertos en jamón de la tienda Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo y que recientemente abrió sus puertas en Sudamérica y Perú a través de un formato ‘’Experience’’, te brindan diferentes opciones de maridaje para disfrutar de un exquisito sabor.

Vino Blanco + Jamón Ibérico de Campo: Esta combinación poco a poco se ha comenzado a potenciar, debido a que es muy común que se haga con un vino tinto. Sin embargo, el vino blanco es poco invasivo y podrás disfrutar más del sabor de este tipo de jamón. Los vinos blancos que más encajan con el curado son aquellos que ya tienen cierta crianza y cuya textura ya se ha asentado. Asimismo, conviene alejarse de vinos jóvenes, de rosados y de afrutados pues su sabor puede disminuir los matices del jamón en el paladar.

Cava + Jamón Ibérico de Bellota Premium: Popularmente conocido como jamón pata negra, su carne es una de las más demandadas y goza de gran prestigio a nivel mundial. La combinación con un cava es por contraste y ayuda a resaltar el sabor del jamón. Para degustar al máximo el curado se recomienda consumirlo con algún cava con un considerable tiempo de crianza.

Vino Blanco + Queso manchego: Para disfrutar de un buen queso basta con acompañarlo con un pan con aceite de oliva y sobre todo con una buena copa de vino. El vino más apropiado seria el seco o semiseco ligeramente afrutado y un buen ejemplo seria el vino blanco de uva. Si, por el contrario, eres de los que prefiere el vino tinto, los borgoñas, son un buen maridaje para este lácteo.

Espero que les guste esta exclusiva recomendación y no dejen de ir a este increíble local. Buena calidad, buenos precios, buenos momentos.

José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe