El Vino de la Semana: Restaurante Rigoletto, un concepto de comida italiana tradicional

Al cocinero José Enrique Romero Arriarán lo conozco hace muchos años, su restaurante siempre ha sido un punto obligatorio de encuentro para los amantes de la gastronomía italiana entre miraflorinos conocedores y turistas. Visité su local, donde pude degustar deliciosos platos, llenos de mucho amor y respeto por la cocina. “El Vino de la Semana” es una ventana para los que buscan conocer lo que está en tendencia y qué es un must si estás en Lima. Aquí la entrevista a este valioso peruano que regresó del extranjero para hacer patria.

– ¿Cómo fueron tus inicios en la cocina? Tu principal influencia.

Siempre me gustó cocinar desde niño, miraba a mi abuela, la pasión que tenía, las delicias que hacía, ella fue mi primera influencia.

– ¿Cuándo y dónde fue tu primer trabajo en una cocina? ¿Cómo fue aquella experiencia?

  Fue por el año 2000 en Miami USA en un restaurante Italiano “Pinos Place” ,donde trabajé con uno de los mejores Chef italianos Pino Saverino. Ahí fue donde aprendí a preparar cocina italiana, trabajé durante 5 años. Luego pasé a trabajar en “Caffé Abbracci”, también italiano en Miami, donde trabajé por 5 años más.

– ¿Cómo llegaste a crear Rigoletto restaurante? ¿Cuál es el concepto?

Volví al Perú en el año 2011 y como tenía mucha experiencia en cocina italiana puse Rigoletto Lima.  Un concepto de comida italiana tradicional, con platos fusionados que he creado con mucho cariño. Y como no podíamos dar la espalda a nuestra rica gastronomía pusimos en la carta los emblemáticos platos peruanos. Para así tener una carta más diversa.

ANTIPASTO: Para empezar siempre con un antipasto a base de prosciutto de Parma, salame napolitano. Mortadela italiana, Lomito ahumado y Parmegianno romano.

– ¿Cuáles son los principales ingredientes que manejas en tu cocina y por qué? ¿Cuál es tu plato estrella?

Para hacer cocina italiana trabajamos con ingredientes italianos importados, como pastas, risottos, hongos, quesos, aceites, especias, embutidos etc. Entre los platos que sobresalen tenemos el “spaghetti nero frutti di mare”, que es una pasta con tinta de calamar y mariscos en una salsa de tomate.

SPAGHETTI FRUTTI DI MARE: Pasta negra (tinta de calamar) con mariscos salteados en vino blanco y salsa de tomate.

– ¿Cuál es tu principal motivación por las mañanas cuando realizas las compras del restaurante?

Cada día siempre hay una motivación porque son nuevas experiencias, nuevos clientes y siempre es un reto, tener siempre un buen proveedor, tanto de verduras como de mariscos y pescados frescos.

MERO AL CARTOCCIO: Filete de mero salteado en una suave salsa de tomate alcaparras, aceituna, envuelto en un papel especial al horno, acompañado de pasta aglio oleo.

 ¿Qué tipo de clientes frecuentan tu establecimiento?

Por mi ubicación en el centro de Miraflores y rodeado de hoteles de cinco estrellas, tenemos clientes turistas de todo el mundo, conocedores exigentes de la buena comida. Eso nos hace estar preparados para satisfacer sus requerimientos, y definitivamente tiene sus frutos por sus buenos comentarios, tanto en las páginas de Tripadvisor, como en Google.

LINGUINE AL PESTO CON LANGOSTINOS A LA PARRILLA: Langostinos marinados a las finas hierbas a la parrilla sobre pasta con nuestro pesto genovés (pignoles, pecorino, albahaca y aceite extra virgen) 

– Cuéntanos los planes futuros de Rigoletto restaurante.

Seguir manteniéndonos como una buena alternativa en el mercado limeño, y poder concretar la apertura de un nuevo local.

 OSOBUCCO: Corte de pierna de ternera al horno en tradicional receta italiana y lo acompañamos con tagliatelle pasta.

José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe