El Vino de la Semana: Whisky XV de Chivas Regal con Rhys Wilson

 

Escribe: José Bracamonte

Hace un par de semanas entrevisté al Top Bartender Rhys Wilson, donde pudimos conversar sobre su labor de Global Brand Ambassador y nos contó esto.

El whisky es una bebida tradicional que claramente alberga una gran historia; sin embargo, con el pasar de los años, nacieron diferentes propuestas para calzar con el gusto de cada persona siendo así el inicio de diferentes destilados de grano o malta, ya sea de procedencia estadounidense e irlandesa entre otros que siguen surgiendo actualmente.

Por esta razón, es tan importante que, al crear un nuevo whisky este pueda diferenciarse del resto y ser dueño de características que lo hagan realmente único y especial frente a los demás para así convertirse próximamente en la elegida por los consumidores. Y fue así, como se empezó a dar elementos particulares a este destilado desde las barricas, ya que este es la fuente principal de innovación de las grandes marcas de whisky.

Existen whiskies que han sido añejado en barricas de cognac un claro ejemplo de ello es Chivas Regal XV, el nuevo destilado que ingresa al portafolio de Chivas Regal, el primer y único blended scotch whisky añejado con un mínimo de 15 años que ha sido elaborado en una de las mejores zonas productoras de cognac a nivel mundial.

Este le dió a Chivas XV un estilo refinado, afrutado y aterciopelado; además, cuenta con un aroma rico y dulce con notas concentradas de compota de manzana rojas, mermelada de naranja, miel, canela y pasas sultanas, del color y sabor por el tipo de madera que se utiliza.

Es así, como a través de la mezcla y nació este nuevo sabor para el destilado más famoso del mundo, porque para Chivas, tanto en el whisky como en la vida, el éxito está en la mezcla.

Tuve la suerte de participar también de una extraordinaria degustación maridaje, donde se rompieron los mitos en base a la combinación del whisky y unos platos perfectos en el Hotel B. Por lo tanto se demostró que este blend en especial, es más floral, frutal, manteniendo las sensaciones tostadas-ahumadas, muy elegantes y a la vez diverso en su abanico de posiblidades.

Este maridaje fue dirigido por el mismo Rhys Wilson, de una manera divertida nos guió a un pequeño grupo de gente por el camino de los sentidos junto con el Chef del hotel Franco Hurtado.

Rhys me confesó que antes de ser Barman y ganar grandes reconocimientos en la profesión, él también había trabajado como actor y que gracias a ello sentía que podía desenvolverse mejor en la barras y entablar mejores conversaciones con sus comensales drinkers.

José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
Sommelier restaurante Baco y Vaca
Evian Brand Ambassador
#ArtSommelier
Instagram:@elvinodelasemana
e-mail: managerbracamonte@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe