Entre Tinieblas: “Aladdin” y “John Wick 3: Parabellum”

Escribe: Juan Carlos Ugarelli

Esta semana ingresan a nuestra cartelera el remake de “Aladdin” y la película de acción “John Wick 3”. Repasemos algunos datos sobre ambos estrenos que prometen ocupar los primeros lugares de la taquilla peruana.

Aladdin

1. ¿De qué trata? Aladdin es un ladrón enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en la mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí Aladdin conocerá al Genio, dando inicio a una serie de aventuras.

2. Esta es la versión de acción real (también conocida como “live action” en inglés) de la película animada del mismo nombre que Disney estrenó en 1992. Esta nueva versión es protagonizada por el actor egipcio Mena Massoud en el rol de Aladdin. La actriz británica Naomi Scott interpreta a Jasmine y el estadounidense Will Smith personifica al Genio.

3. El director es el británico Guy Ritchie, en cuya discografía se encuentran títulos como “Snatch”, “RocknRolla”, “Sherlock Holmes”, “The Man from U.N.C.L.E.”, entre otros.

4. La banda sonora incluye varios de los temas de la versión original, así como dos nuevas canciones compuestas por Alan Menken junto a Benj Pasek y Justin Paul, el dúo de compositores que ganaron el Oscar por “City of Stars” del soundtrack de “La La Land” y el Golden Globe por “This Is Me” del soundtrack de “The Greatest Showman”.

5. La secuencia musical “Prince Ali” cuenta con un elenco de 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario Michael Wilkinson y su equipo crearon más de 200 atuendos solo para esta secuencia.

John Wick 3: Parabellum

1. ¿De qué trata? John Wick tiene una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y un ejército de mercenarios intenta atraparlo. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de estos asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para intentar deshacerse de él.

2. El protagonista es el actor Keanu Reeves, recordado por la trilogía de “Matrix” y por otras películas de acción de los años 90, como “Point Break” y “Speed”. Lo acompañan en el elenco Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston y Laurence Fishburne.

3. El director es Chad Stahelski, quien también dirigió las dos primeras entregas de “John Wick”. Al inicio de su carrera, fue un doble de escenas de riesgo, para películas como “The Crow”, “Matrix”, “Wild Wild West”, entre otras.

4. La película se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, donde recaudó US$ 57 millones el fin de semana y ocupó el primer lugar de la taquilla, destronando a “Avengers: Endgame”, que se mantuvo durante 3 semanas seguidas en ese puesto.

5. Además de su éxito en la taquilla, “John Wick 3: Parabellum” también obtuvo buenos comentarios de los críticos de Estados Unidos. Por ejemplo, David Ehrlich de Indiewire la califica como “la mejor franquicia de acción que Hollywood ofrece hoy en día”, mientras que Chris Nashawaty de Entertainment Weekly comentó que es “sobresaliente” y “genialmente coreografiada”.

Juan Carlos Ugarelli

Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe