“Entre Tinieblas”: “Avengers: Endgame”, el cierre de una etapa en Marvel

Escribe: Juan Carlos Ugarelli

El único estreno que ingresó a nuestra cartelera esta madrugada (salvo algún cambio de último minuto) es “Avengers: Endgame”, la más reciente producción del estudio Marvel que ha generado una expectativa enorme entre los fans de esta saga. Comparto algunos datos sobre esta película que promete romper todos los récords de taquilla.

1. ¿De qué trata? Tras los eventos devastadores de “Avengers: Infinity War”, el mundo está en ruinas por culpa de Thanos, quien acabó con la mitad de la población. Con la ayuda de los aliados que sobrevivieron, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre.

2. Esta cinta marca un hito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el cual se inició con “Iron Man” en 2008. Desde entonces, se han realizado 22 películas, incluyendo “Avengers: Endgame”. Es el cierre de una etapa importante en el UCM, pues se especula que podría ser la despedida de varios de los personajes más populares de Marvel.

3. El elenco de “Avengers: Endgame” está liderado por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Captain America), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Black Widow), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Hawkeye), Brie Larson (Captain Marvel), Paul Rudd (Ant-Man) y Josh Brolin (Thanos).

4. En papeles secundarios, también integran el reparto Tom Holland (Spider-Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (War Machine), Tessa Thompson (Valkyrie), Bradley Cooper (voz de Rocket), Evangeline Lilly (Hope van Dyne), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Dave Bautista (Drax the Destroyer), Sebastian Stan (Bucky), Chadwick Boseman (Black Panther), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Anthony Mackie (Falcon), Zoe Saldana (Gamora), Chris Pratt (Star-Lord), Paul Bettany (Vision), entre otros.

5. Los directores son los hermanos Anthony y Joe Russo. Esta es la cuarta película que dirigen juntos para Marvel, después de “Captain America: The Winter Soldier”, “Captain America: Civil War” y “Avengers: Infinity War”.

6. La duración de la película es de 3 horas y 1 minuto, lo que la convierte no solo en la más larga de las 22 que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también en la película de superhéroes más larga de la historia.

7. Al igual que hicieron con la película anterior de la saga, los directores de “Avengers: Endgame” escribieron una carta a los fans pidiendo que no revelen ningún detalle importante de la trama después de ver la película, para no arruinarle la sorpresa a las personas que aún no la han visto. La carta, que se hizo viral en internet, cerró con los mensajes: #DontSpoilTheEndgame y #ThanosDemandsYourSilence.

8. “Avengers: Endgame” será la penúltima película de la Fase 3 del UCM. Según declaró recientemente Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, la encargada de cerrar la Fase 3 será “Spider-Man: Far From Home”, la cual se estrenará en julio de este año.

9. De acuerdo a distintos medios especializados en cine como The Hollywood Reporter, las proyecciones económicas hechas en base a la preventa de entradas aseguran que “Endgame” recaudará aproximadamente entre 850 y 900 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, lo que la convertiría en la película con el estreno más taquillero de la historia. En Perú es altamente probablemente que sea la película más taquillera del año, tomando en cuenta que el año pasado “Avengers: Infinity War” tuvo ese mismo honor y superó la marca de los 3 millones de espectadores, coronándose como la película más vista de todos los tiempos en nuestro país.

10. ¿Qué le depara el futuro a Marvel? Después del estreno de “Avengers: Endgame” se revelarán las fechas de estreno y otros detalles sobre las próximas películas de Marvel, que conformarían la Fase 4 del MCU. Entre esos proyectos se encuentran la primera película en solitario de “Black Widow”, las secuelas de “Black Panther”, “Captain Marvel” y “Guardians of the Galaxy”, así como las primeras películas de los personajes de “Shang-Chi” y “The Eternals”.

Juan Carlos Ugarelli

Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe