Entre Tinieblas: Dos nuevos estrenos en el cine peruano, “Spider-Man: Lejos de casa” y “El cuento de las comadrejas”

Escribe: Juan Carlos Ugarelli

Esta semana ingresan a nuestra cartelera la película del superhéroe arácnido “Spider-Man: Lejos de casa” (“Spider-Man: Far from Home”) y la comedia argentina “El cuento de las comadrejas” . Comparto algunos datos sobre ambos estrenos.

“Spider-Man: Lejos de casa”

1. ¿De qué trata? Peter Parker decide irse junto a sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury se contacta con él para pedirle que lo ayude a frenar el ataque de unas criaturas elementales (seres hechos de arena, piedra, agua y fuego) que están causando un gran caos en el continente.

2. El elenco está integrado por Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson y Jon Favreau, quienes repiten los mismos roles que interpretaron en la película anterior “Spider-Man: De regreso a casa” y en otras producciones de Marvel.

3. La principal incorporación al elenco de esta secuela es Jake Gyllenhaal, quien personifica a Mysterio, uno de los principales antagonistas de Spider-Man en los comics.

4. El director es Jon Watts. Previamente dirigió la película de terror “Clown”, el thriller “Cop Car” y “Spider-Man: De regreso a casa”.

5. Esta película marca el final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Durante los créditos finales, hay dos escenas: una referida a lo que le espera a Peter Parker y la otra está conectada al futuro del UCM.

“El cuento de las comadrejas”

1. ¿De qué trata? Mara Ordaz es una ex actriz que convive junto a tres compañeros de la época dorada del cine: el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova, el guionista frustrado Martín Saravia y el director Norberto Imbert. Son cínicos, tramposos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles su hogar.

2. Los protagonistas son Graciela Borges (“La ciénaga”), Oscar Martínez (“Relatos salvajes”), Luis Brandoni (“Mi obra maestra”), Clara Lago (“Ocho apellidos vascos”), Marcos Mundstock (integrante del grupo Les Luthiers) y Nicolás Francella (“Corazón de león”).

3. El director es el argentino Juan José Campanella. En su filmografía destacan títulos como “El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda” y “El secreto de sus ojos” (ganadora del Oscar a la mejor película en idioma extranjero). Todos esos filmes fueron protagonizados por Ricardo Darín.

4. Esta es una nueva versión de la película argentina “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, que dirigió José A. Martínez Suárez en 1976.

5. “El cuento de las comadrejas” se estrenó el 16 de mayo en su país de origen y desde entonces ha acumulado 500 mil espectadores, lo que la convierte en la película argentina más taquillera en lo que va del año.

Juan Carlos Ugarelli

Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe