Entre Tinieblas: Ocho películas románticas para ver en Netflix

Escribe: Juan Carlos Ugarelli

Esta semana se celebra el día de San Valentín y es una buena excusa para recordar algunas películas románticas (comedias, dramas y musicales) que están disponibles para ver en Netflix, en compañía de la pareja, la ex pareja, los amigos o un balde de pop corn.

1. “Carol” de Todd Haynes. Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) trabaja en una tienda de Manhattan. Un día conoce Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. Este drama tuvo 6 nominaciones al Oscar y Rooney Mara ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

2. “La La Land” de Damien Chazelle. Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que se gana la vida tocando en bares y restaurantes. Ellos se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. Este musical tuvo 14 nominaciones al Oscar y ganó en 6 categorías, incluyendo mejor dirección y actriz protagonista (Emma Stone).

3. “Ghost: La sombra del amor” de Jerry Zucker. Una pareja de enamorados (Patrick Swayze y Demi Moore) ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida de su amada hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una excéntrica vidente. Ganó 2 Oscars: mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg) y mejor guion original.

4. “Dirty Dancing” de Emile Ardolino. Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a mundos distintos, cuando la música suena y se entregan al baile, las diferencias que los separan desaparecen. Este drama romántico ganó el Oscar a la mejor canción por el tema “(I’ve Had) The Time of My Life”.

5. “Un lugar llamado Notting Hill” de Roger Michell. William (Hugh Grant) tiene una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill. Un día, conoce de casualidad a Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más famosa del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William da un vuelco. Tuvo 3 nominaciones a los Golden Globes: mejor comedia, actor y actriz.

6. “La propuesta” de Anne Fletcher. Margaret (Sandra Bullock) es una famosa e influyente editora de Nueva York, que debido a un problema con su visa, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, se compromete con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Sandra Bullock fue nominada al Golden Globe como mejor actriz de comedia.

7. “Diario de una pasión” de Nick Cassavetes. En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), dos jóvenes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. James Garner fue nominado como mejor actor secundario en los premios del Sindicato de Actores.

8. “Kiki, el amor se hace” de Paco León. En Madrid, cuatro parejas y una mujer soltera hacen frente a sus problemas amorosos, que los conducirán por divertidos y sorprendentes caminos de descubrimiento sexual. Esta comedia española tuvo 4 nominaciones a los premios Goya, incluyendo mejor guion adaptado y actriz secundaria (Candela Peña).

Juan Carlos Ugarelli

Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe