Entre Tinieblas: Toy Story 4

Escribe: Juan Carlos Ugarelli

El estreno más atractivo para esta semana es “Toy Story 4”. Comparto algunos datos y en el último párrafo, mi breve reseña sobre esta excelente película de animación.

1. ¿De qué trata? El sheriff Woody y Buzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con su dueña Bonnie. Cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Bonnie convertida en juguete, empiezan los problemas. Forky, que es un híbrido de tenedor y cuchara, no se siente un juguete, y por eso Woody quiere ayudarlo a descubrir la importancia de ser el juguete más preciado de una niña. Sin embargo, Forky salta del vehículo en el que viajan toda la familia y los juguetes, así que Woody sale a buscarlo. En esta aventura descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

2. La primera película de la saga “Toy Story” se estrenó en 1995 y supuso dos hitos. Por un lado, fue la primera película animada enteramente por computadora y también fue la primera película del estudio Pixar. “Toy Story 2” se estrenó cuatro años más tarde y “Toy Story 3”, en 2010.

3. Entre los actores que prestan sus voces en la versión original, destacan Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Annie Potts (Bo Beep), Joan Cusack (Jessie), entre otros. Todos ellos han formado parte de esta saga desde las primeras películas.

4. Uno de los personajes nuevos que se suma a esta entrega, es la antagonista Gabby Gabby, una muñeca fabricada en los años 50 que vive en una tienda de antigüedades. En la versión original, es interpretada por la actriz Christina Hendricks, recordada por las series “Mad Men” y “Good Girls”.

5. Keanu Reeves también se hace presente en “Toy Story 4”, prestándole su voz al personaje Duke Caboom, un intrépido motociclista especializado en hacer piruetas arriesgadas.

6. Otros personajes nuevos que generan más de una risa son Ducky y Bunny, dos peluches con forma de pato y conejo respectivamente, que viven en el stand de un parque de diversiones. Son interpretados por la dupla de comediantes Keegan-Michael Key y Jordan Peele, recordados por la serie “Key and Peele”. Jordan Peele además es director de las películas de terror “Get Out” y “Us”.

7. Este el primer largometraje que dirige Josh Cooley. Previamente dirigió los cortometrajes “George and A.J.” y “Riley’s First Date?”. También trabajó en la animación de otras producciones de Pixar, como “Cars 2”, “Valiente” e “Intensa Mente”.

8. El guion de “Toy Story 4” fue escrito por Andrew Stanton y Stephany Folsom. Stanton ha participado en el guion de las 4 películas de la saga “Toy Story” y ha dirigido otras producciones de Pixar, como “Buscando a Nemo”, “WALL·E” y “Buscando a Dory”. Para Folson, este es el primer guion que escribe para cine.

9. Al igual que en las tres películas anteriores, la música instrumental de esta cuarta entrega ha sido compuesta por Randy Newman. Además, Newman ha compuesto dos temas nuevos para la banda sonora: “The Ballad of the Lonesome Cowboy” y “I Can’t Let You Throw Yourself Away”.

10. Mi opinión sobre la película: “Toy Story 4” es una excelente incorporación a esta saga de animación que ha brillado siempre por su creatividad e innovación. A nivel narrativo, ofrece ese fino balance entre comedia, emoción y aventura que en Pixar saben congeniar con tanta maestría. Además, el guion introduce temas más bien adultos como la búsqueda de la vocación, la identidad, la responsabilidad y el miedo a los cambios que asoman cuando se avecinan nuevos retos. Los personajes nuevos se integran muy bien a la historia y la calidad de la animación digital es impresionante. En suma, se trata de un nuevo triunfo artístico del estudio Pixar.

Juan Carlos Ugarelli

Comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe