ENTRE TINIEBRAS: 10 cosas que debes saber sobre el musical “Nace una estrella”

Escribe Juan Carlos Ugarelli

Este jueves 11 de octubre se estrena el musical “Nace una estrella” (“A Star Is Born”) y en mi columna de hoy comparto 10 aspectos que debes saber sobre esta película que dará mucho que hablar en los próximos meses.

  1. ¿De qué trata? Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama.
  2. Esta versión es el cuarto remake que Hollywood lleva a cabo de esta historia. La primera versión fue la cinta “What Price Hollywood” de 1932, dirigida por George Cukor. Cinco años después, llegó el primer remake titulado “A Star Is Born”, protagonizado por Janet Gaynor y Fredric March. El segundo remake data de 1954 y contó con las actuaciones de Judy Garland y James Mason. El tercer remake (1976) tuvo a Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los roles estelares.
  3. Esta cinta marca el primer rol protagónico de Lady Gaga en el cine, después de haber tenido brevísimas apariciones en cintas como “Machete Kills”, “Muppets 2: Los más buscados” y “Sin City 2”. En TV, participó en las temporadas 5 y 6 de la serie “American Horror Story”.
  4. Con cuatro nominaciones al Oscar en su haber (tres como actor y una como productor), Bradley Cooper debuta como director con esta película, en la que además ha desempeñado otros roles: es el protagonista, el productor, el guionista y el compositor de algunos de los temas de la banda sonora.
  5. También participan en roles secundarios los actores Sam Elliot, Dave Chapelle y Alec Baldwin, así como la cantante Halsey y un par de concursantes del reality show “RuPaul’s Drag Race”: D.J. ‘Shangela’ Pierce y Willam Belli.
  6. En enero de 2011, se anunció que Clint Eastwood estaba en negociaciones para dirigir este remake de “A Star Is Born” y que Beyoncé sería la protagonista. Sin embargo, el proyecto se postergó por el embarazo de la cantante y eventualmente ella se retiró del proyecto, al igual que Eastwood.
  7. Durante los últimos años, el estudio Warner Bros. estuvo en conversaciones con Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Johnny Depp y Will Smith para interpretar el rol principal de este musical, hasta que finalmente el elegido fue Bradley Cooper.
  8. La película se estrenó en el Festival de Venecia, fuera de la competencia oficial. Tras la presentación, los protagonistas Bradley Cooper y Lady Gaga recibieron una ovación de ocho minutos. Además, la película cosechó buenas críticas y comentarios mayoritariamente positivos.
  9. La banda sonora de la película incluye 19 canciones. La gran mayoría de ellas son composiciones originales, interpretadas por Lady Gaga en solitario, Bradley Cooper en solitario o ambos en dueto. El soundtrack ya está disponible en Spotify.
  10. En la introducción de este texto, decía que “Nace una estrella” dará que hablar en los próximos meses. Según varias páginas especializadas en cine, la película es una de las favoritas para ser nominada al Oscar y otros premios de la temporada, en categorías como mejor película, director, actor protagonista, actriz protagonista, canción original, entre otras. El tiempo dirá si dichas predicciones se cumplen y si este musical logra superar a las versiones anteriores, reclamando su lugar en el firmamento de Hollywood.

Juan Carlos Ugarelli es comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe