Ernesto Pimentel asume la presidencia del Congreso

Ernesto Pimentel asume el rol más importante de su carrera como presidenta del Congreso. Cada función, contará con la presencia de dos actores invitados quienes juramentarán como congresistas y debatirán sobre las nuevas leyes en nuestro país.

Uno de los más reconocidos y talentosos conductores de la tv peruana, Ernesto Pimentel, se pondrá en la piel de Perica de los Palotes, presidenta de un Congreso imaginario; de personalidad fuerte, sin pelos en la lengua hará remecer el Teatro La Plaza. Ella será la encargada de moderar las opiniones de los diferentes congresistas que juramentarán cada noche y que harán reír al público.

Junto al público, dos de los actores invitados cada noche serán los congresistas que votarán a favor o en contra de los proyectos de ley en agenda como, por ejemplo: “La prohibición de la homosexualidad en todo el territorio peruano”. Los actores invitados no saben qué papel estarán interpretando, se les entregará el guion llegando al teatro. Dichos textos han sido sacados de debates reales.

Dirigida por Gabriel de La Cruz y escrita por el mismo junto a Juan Osorio, Alejandro Clavier y Pablo Saldarriaga; Congreso busca poner sobre la mesa, a partir de la sátira, un tema que hasta el día de hoy continúa siendo polémico en el Perú: los derechos LGTBIQ.

“Creo en el teatro como una posibilidad de mostrar de manera competente una voz, de alzarla. Los invito a formar parte de Congreso, ‘Perica de los Palotes no los va a hacer reír, va a hacer que se diviertan, pero no se van a reír de ella’, eso te lo garantizo”, señala Ernesto Pimentel.

Congreso, es una colaboración del Festival Sala de Parto con la Fundación Presente, que se encarga de difundir y promover los derechos de la comunidad LGTBIQ y tendrá una corta temporada los viernes y sábado desde este 13 de abril hasta el 12 de mayo, en el Teatro La Plaza a las 11:00 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletaría del Teatro.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe