Espacios vacíos en la escultura

Pocos artistas como Millard Llanque aún trabajan la escultura en esa espacialidad del bloque macizo, calando sobre la materia pétrea una concepción totalmente figurativa y envuelta de simbolismo. La exposición titulada “Espacios vacíos en la escultura” es una muestra de su producción en nueve esculturas en mediano y gran formato y ocho dibujos sobre piedra.

En ella hace un homenaje al vacío y usando como medio a la piedra, “propone disfrutar de las formas cóncavas y convexas que acogen a la luz para ser proyectadas desde su superficie al espacio ulterior”, explica Hugo Salazar Chuquimango, curador de la exposición. “El artista también propone al espectador calar visualmente dibujos ejecutados en una serie de planchas de piedra no como grabados si no con el resultado de visionar los vacíos en lo compacto”.

“Mi trabajo representa la ausencia y busco que el espacio vacío exprese estas sensaciones, simbolizándolos sobre la figura humana. Como individuos migrantes, siempre percibimos las ausencias y somos ausentes, el vacío se lleva en la mente, pero en esta serie de esculturas y dibujos en Piedra trato de visibilizar estas ausencias sobre la figura generando espacios vacíos” explica el artista. La muestra estará disponible hasta el 27 de mayo en la Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). El horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe