Exposición itinerante de Why Alpaca: encuentro de dos tiempos

La reconocida y exclusiva marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, presentó de manera oficial su exposición itinerante “Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos”, un proyecto social, plasmado de texturas y colores, donde siluetas de treinta alpacas tamaño natural (de madera y acorde con la visión de sostenibilidad del medio ambiente de la marca) e intervenidas artísticamente, reflejan el carácter innovador de KUNA que va de la mano con el respeto hacia la tradición y el valor ancestral de la alpaca peruana.

¿Y porqué la alpaca?, nos podemos preguntar habiendo tantos animales representativos de nuestro país. Nos respondemos porque son animales amigables con la tierra debido a que en su hábitat no consumen ni agua ni tierra para su producción de alimentos, porque las alpacas ahorran energía y están presentes a lo largo de nuestra historia. Además que los productos elaborados con fibras de alpacas son únicos, y eso lo sabe bien KUNA.

Esta iniciativa se da en conjunto con la Fundación Oli y tiene por finalidad, contribuir con el desarrollo de los criadores alpaqueros. Cada pieza de arte será subastada y lo recaudado servirá para favorecer a las comunidades de las zonas altoandinas de Llalli y Pacomarca, ubicadas en el departamento de Puno.

Las piezas intervenidas, formarán parte de un recorrido itinerante y serán expuestas en lugares como: aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa (Aeropuertos Andinos), aeropuerto Jorge Chávez (LAP), centro comercial Jockey Plaza y Larcomar, entre otros.

Son treintas artistas invitados entre consagrados, emergentes, de la capital, de provincia y con una cuota equitativa entre  hombres y mujeres, los que participan en esta iniciativa que une el arte con la labor social. Eentre ellos tenemos a: Charo Noriega, David Villalba, Elliot Túpac, Entes (Joan Jiménez Suero), Kristie Arias, Jean Paul Zelada, José Rolando Chura Apaza, Ignacio Álvaro, Martin López de Romaña, Michelle Prazak, Nani Cárdenas, Rawa Muñoz, Santiago “Rember” Yahuarcani, entre muchos otros.

Esta exhibición lleva un mensaje de revalorización de la herencia cultural peruana: “Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos es una propuesta que busca poner en vitrina el arte y todo lo que representa para nosotros la alpaca peruana, de la misma manera en que lo hicieron proyectos internacionales como: Las vacas de Ginebra, Las Meninas de Madrid, Los elefantes de Londres y Los Rinocerontes de Ámsterdam, menciona Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe