Fiestas Patrias: “Welcome to the Jungle”, la nueva cerveza de Barranco Beer Company

Barranco Beer Company ha creado una nueva cerveza Catharina Sour, estilo que está rompiendo esquemas en los concursos internacionales y cuya cuna proviene de Brasil, país con mayor adelanto en la industria de Sudamérica.

Barranco Beer Company lanza su nueva cerveza, “Welcome to the Jungle”, cerveza estilo Catharina Sour elaborada con aguaje de la selva peruana. Con 5% de alcohol y 5 IBU (nivel de amargor), presenta una acidez láctica complementada con sutiles notas a aguaje y nuez, como un yogurt ligeramente frutado. Color dorado opaco y textura cremosa. Ligera y refrescante con alta carbonatación y ligera cremosidad. Una cerveza de trigo con proceso de acidificación de 48 horas antes de fermentar y 30 kilos de aguaje al final de fermentación y se ha producido 600 litros, como edición especial. Elaborada por Joe Forte, el nuevo cervecero de Barranco Beer Company, quien se estrena con esta deliciosa y amigable cerveza artesanal en colaboración con “The Collective Brewery”, Felipe Dávila (Brasil) y Megan Garrity (EEUU).

La historia de Catharina Sour se remonta a 2015, en Santa Catarina, entre productores caseros. “La apariencia de la Catherina Sour es clara y de carbonatación efervescente, aunque el color puede variar según la fruta utilizada. Es de cuerpo ligero y refrescante, de bajo amargor, el cual va entre los 2 a 8 IBU y su graduación alcohólica comienza en 4% hasta 5,5% ABV. Se les describe como más intensa que una Berliner Weisse pero con frutas frescas, como también menos acida que una Lambic y Gueze, que cuentan con Brettanomyces”, indica la Asociación Catarinense de Cervezas Artesanales (Acasc).

Este estilo de cerveza ha sido integrado como integrante provisional de la guía BJCP y su popularidad en Brasil va en aumento, consiguiendo que varias cervecerías locales comenzaran a producir su propia versión. Sin duda alguna, un gran logro para la industria cervecera de dicho país, además de colaborar con casas cerveceras de renombre como Stone Brewing, Brewdog, Evil Twin Brewing y Goose Island por nombrar algunas. Y en la actualidad con Barranco Beer Company, poniendo en alto el nombre del Perú.

Para probar y disfrutar esta nueva creación, puedes visitar uno de los locales (Av. Grau 308, Barranco. Plaza Norte, Mall del Sur y Mall Aventura Plaza) de Barranco Beer Company y pregunta por sus novedades.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe