Fin de semana de cultura

Art Lima Gallery Weekend 2019

Del 27 al 29 de septiembre, Lima se viste de arte. Serán 67 espacios en 5 distritos de exposiciones y manifestaciones artísticas variadas que invitan a todos, a disfrutar y participar de esta innovadora propuesta cultural en su segundo año consecutivo.

Durante este fin de semana el Art Lima Gallery Weekend (presentado por Wong) acercará a los artistas y su arte con el público a través de una experiencia cultural diferente. A través de la participación de 9 galerías, 19 proyectos auto gestionados, 11 museos, 9 centros culturales, 2 escuelas de arte y 6 instituciones, se han organizado recorridos en Barranco, Lima Centro, Miraflores, San Isidro y Surco para disfrutar de las exposiciones.

 

A ello se suman los atractivos que proponen 4 espacios comerciales, 3 resto bares y 4 hoteles.  Y diversas actividades para enriquecer la vivencia cultural como visitas guiadas, conversatorios, presentación de publicaciones, talleres infantiles y performances que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días del evento.

Conversamos con Gerardo Chávez, curador de Art Lima quien no oculta su entusiasmo por esta fiesta del arte que nos mencionó que entre sus principales atractivos estarán la I edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta, que convoca a artistas representados o invitados por galerías o proyectos auto gestionados con una obra o proyecto que aborden temáticas ambientales actuales, promoviendo la sostenibilidad. El ganador se presentará en el espacio de Wong de la feria Art Lima 2020 y recibirá el monto de USD$5,000.

Una de las actividades que más resalta Chávez es el “Programa de Coleccionismo Joven” (presentado por la Fundación BBVA), cuyo objetivo es acercar a nuevos públicos a la compra de obras de artistas jóvenes y consagrados -y no solo a los jóvenes, sino a todo aquel que empieza en el arte del coleccionismo – destaca el curador. Así, en www.feriadeartedelima.com, estará disponible un catálogo digital de obras de arte con un valor menor o igual a USD$3,000.

Asimismo la Municipalidad de Lima ha organizado la Ruta Precolombina, la Ruta Virreinal y la Ruta Republicana en el Centro Histórico, recorridos guiadas que irán de la mano de la iniciativa Art scene by Audi, en la cual invitados especiales recomendarán al público las exposiciones que consideran imperdibles dentro de todo el circuito del Art Lima Gallery Weekend.

De igual manera, el Ministerio de Cultura desarrollará el Encuentro Conecta, un espacio de capacitación para emprendimientos culturales programado para el sábado 28 y domingo 29 de septiembre con casos prácticos, talleres y plenarias. El ingreso será libre previa inscripción en www.gob.pe/cultura

Esta edición la clausura del Art Lima Gallery Weekend se realizará el 29 de septiembre a las 5pm. en YOY Lima Box Park (Parcela H Jockey Club, Surco), una nueva plaza de experiencias, gastronomía y arte, hecha toda con contenedores, la cual cuenta con actividades de acceso libre que se desarrollarán en colaboración con el Jockey Plaza.

Para Gerardo Chávez este fin de semana del Art Lima Gallery Weekend (del viernes 27 al domingo 29 de septiembre) será la ocasión perfecta de conocer distintas visiones del arte contemporáneo, donde la mujer también tendrá un papel fundamental, ya que son numerosas artistas que exponen en diversas muestra en distintos espacios de Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco y Cercado de Lima. El Programa de Exposiciones y el Programa de Actividades está disponible en www.feriadeartedelima.com ¡No deje de disfrutar un fin de semana diferente lleno de arte!

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe