Flavia Laos: de niña a mujer

Empezó su carrera en la televisión como parte de un exitoso programa infantil. A punto de cumplir 21 años, la bella actriz y cantante ha incursionado en series, telenovelas y cine. Supera el millón y medio de seguidores en Instagram. Ha crecido mucho. Y recién está empezando a vivir.

Escribe Gabriel Rimachi Sialer * / Fotos Alexarder Casas

En 2005 y con tan solo ocho años, Flavia Laos resultó ganadora del concurso Miss pequeñita. Dos años después la vimos por primera vez en la televisión animando junto a otros chicos el programa infantil “La hora Warner”. Se puede afirmar que sus admiradores han crecido con ella a través de la televisión. Los niños de entonces se convirtieron en adolescentes y Flavia pasó a formar parte de una serie juvenil que conectó de inmediato con ellos. De encantadora sonrisa y mirada vivaz, la menuda actriz reconoce que el camino no ha sido fácil, pero está completamente segura de que ama lo que hace. “Empezar de niña en la televisión para mí fue increíble porque he crecido haciendo lo que me encanta, pero debo reconocer que también hay mucha presión pues te conviertes de alguna manera en un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, y tienes que cuidarte bastante para evitar las críticas que nunca faltan. Así que de alguna manera estaba obligada a crecer y madurar muy rápido”.

Estamos en el Bar Pitahaya para una sesión fotográfica y las diez personas que la acompañan corren de un lado para otro definiendo el color de la ropa, el maquillaje, las joyas; discuten el peinado, el contraste de los colores para el fondo y la luz para las tomas. Flavia sonríe apoyada en el marco de una de las ventanas. No hay ansiedad en sus gestos. Esta escena es ya cotidiana. ¿Cómo es crecer así? ¿Es difícil separar la vida pública de la vida privada? “Sí, me resultó difícil un tiempo pues no sabía cómo manejar la presión mediática y habían muchas cámaras que me seguían a donde fuera esperando ver el mínimo error para sacarlo a la luz a nivel nacional. Si no lo sabes manejar, tu vida se ve expuesta; hoy en día y después de todo lo que viví el año pasado he aprendido a no exponer mucho mi vida”. José Antonio Rivera, uno de los más importantes fashion stylist de Lima, se acerca a verificar que el maquillaje esté perfecto. Lo acompaña Alexander Casas, maquillador oficial de L´Oreal y fotógrafo de modelos con un Book más que interesante. Todos están pendientes de ella ¿Cómo era tu relación con los demás chicos y chicas cuando estabas en el colegio y ya eras famosa? “Mi relación era muy buena, siempre he sido muy amiguera. Ya estaba en la tele pero como me conocieron así, ya mis amigas estaban acostumbradas y no era algo con lo que me molestaban ni nada. Todo lo contrario, me pedían que les contara cómo era trabajar en esto. Ahora con “Ven Baila Quinceañera” la experiencia ha sido muy bonita, he tenido buenos comentarios de parte de mis seguidores y eso me da la confianza necesaria para poder seguir en esto. Y cuento además con el respaldo de Víctor Tejada, un coach que me ayuda en el desenvolvimiento en el escenario y ante cámaras, ahora que he tenido oportunidad de poder cantar y grabar algunos videoclips.

Flavia Laos tiene más de millón y medio de seguidores en su cuenta personal de Instagram. Durante la sesión fotográfica, más de 35 000 fans la ven en vivo y en directo a través de sus celulares. Ella lee los mensajes que le envían, manda saludos. Es una gran responsabilidad tener tantos seguidores, ¿no te sientes presionada por eso? “Yo pasé por muchas situaciones difíciles que me hicieron aprender y crecer, ahora trato de ser una persona que impulse a los demás a realizar cosas positivas, como hacer ejercicio, llevar una vida saludable y perseguir sus sueños. Me gusta lo que hago, creo que mi responsabilidad como influencer la estoy cumpliendo bien y me lo demuestran los fans en sus comentarios y mensajes, por eso estoy tranquila. Trato de mostrarme siempre como soy, por eso no me siento presionada. La gente que me sigue lo hace porque les gusta como soy y lo que hago. Y eso me hace muy feliz”. Crecer y madurar. Cambiar. La vida de una actriz que empezó de tan pequeña debe estar llena de recuerdos de actores y actrices con los que ha compartido largas y extenuantes grabaciones. “Aunque en su momento sufríamos por las amanecidas con el grupo de VBQ porque nos teníamos que quedar hasta las tres de la mañana, debo confesar que era muy divertido, siempre estábamos bromeando. Era un grupo muy lindo, tengo muy buenos recuerdos. Felizmente siempre he contado con el apoyo de mi familia desde pequeña, y eso ha sido lo más importante para mí porque eran ellos los que me llevaban a los castings y me impulsaban en todo momento a mejorar en todo”. De las series a las telenovelas y de ahí al cine. “No me digas solterona” ha resultado un éxito de audiencia en su primera semana y ya supera en visionado a “La teta asustada”, aunque, claro, las temáticas son completamente distintas. Laos no se detiene. En paralelo a su carrera como actriz se ha convertido en una influencer que lleva una agenda bastante apretada y está constantemente viajando por todo el Perú mientras no está grabando. Y sin embargo se da el tiempo para poder reunirse con Nikko Ponce o Pablo Heredia para cantar, como lo ha hecho hace poco en Barranco, arrancando suspiros a más de uno. Aunque se confiesa amante del género urbano y fan de Bad Bunny, Flavia no es nueva en el canto, ya en “VBQ Todo por la fama” demostró sus dotes vocales y fue un éxito. Ahora le gustaría poder cantar alguna vez a dúo con Karol G o Becky G.

La tarde va cayendo y la sesión fotográfica empieza. Flavia sonríe y su mirada enamora a todos los que la siguen en vivo y le piden que envíe saludos. Tiene 20 años y la experiencia necesaria para empezar grandes proyectos. “Perseguir mis sueños”, nos dice. Sabemos con toda seguridad que debe ser el sueño de más de uno. Sonríe con ese gesto de quien sabe que está empezando recién a vivir la vida. La niña que ahora se ha convertido en mujer no oculta ese gesto travieso de la sonrisa que encanta. No se va a perder ni un solo partido de Perú en el mundial. Su primer mundial, además, como todos los que son parte de su generación, una que acaba de dejar la adolescencia para enfrentarse al mundo y hacerlo suyo. Como es que se deben alcanzar los sueños. //

Producción:
Carlos Díaz Chacón

Fotografía y Maquillaje:
Alexander Casas

Styling:
Gabrielle Peñavasquez

Peinado:
Jose Antonio Rivera

Vestuario:
Midnight Glow

Accesorios:
Joyas Calla By Mircalla Cerna
Thiaris Accesorios

Calzado:
Aloha Store

Locación:
Pitahaya Bar
Calle Bolognesi 498 – Miraflores

Making Of:
Luis López Isuiza

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe