Ford Mustang celebra sus 54 años siendo el deportivo más vendido del mundo

La marca Ford vendió 125 809 Mustang coupé y descapotables en 146 países, convirtiéndolo por tres años consecutivos en el deportivo más vendido en todo el mundo.

Hace 54 años Ford Mustang fue presentado oficialmente en lo alto del Empire State de Nueva York. Ese día comenzó un legado lleno de hitos dentro del mercado automotriz. Solo el día de su lanzamiento se comercializaron 22 mil y en apenas dos años llegó al millón de autos vendidos.

Seis generaciones de historia; más de nueve millones de unidades comercializadas; apariciones en cerca de 500 películas; y el título de ser el automóvil con mayor popularidad en Facebook, con alrededor de 8 millones de seguidores; lo convierten en un ícono mundial y razones sobran para celebrar.

El emblemático pony car sigue en la cima y festeja este aniversario ostentando el título del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Según información proporcionada por IHS Markit, durante 2017 se matricularon 125 809 nuevos Mustang. Esta data considera el 95% de las ventas en más de 80 países e incluye las versiones de dos puertas y convertibles.

La configuración favorita es el Mustang GT, equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros y, si bien, los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia un público masculino, en Estados Unidos las preferencias femeninas van en alza. En los últimos 5 años las compradoras del pony car aumentaron en un 10%. Actualmente el modelo está presente en más de 120 países; a Perú arribó en 2013 y desde 2017 está disponible en su versión de transmisión automática.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe