Game of Thrones: La travesía de Arya Stark

Después que el capítulo 3 de la temporada 8 de Game of Thrones presentó a Arya Stark como la protagonista de la escena más épica de la serie, aquí te mostramos un recuento de cómo fue la vida de la gran guerrera desde el primer episodio.

Escribe: Sophie Victorio

Arya Stark es uno de los personajes de Game of Thrones que ha sorprendido a muchos desde la primera temporada, y es que ella ha demostrado un crecimiento sucesivo en cada entrega de esta serie. A raíz del asesinato de su padre, Eddard Stark más conocido como Ned Stark, la hija menor de la casa Stark abrió un camino de tristeza y muerte en su búsqueda de venganza. A pesar de sus actos de justicia, el viaje de Arya ha sido triste, empañado por la tragedia y la angustia. Desde el principio, tuvo que lidiar con las realidades de la muerte de la forma en que pocos lo hacen, incluso en Westeros. Como fugitiva, prisionera, cómplice y, finalmente, asesina solitaria, Arya se encuentra con casi todos los personajes principales de la serie, pero solo la muerte es su compañera constante. La venganza es el poder de Arya, una obsesión que la impulsa; sin embargo, al regresar a Winterfell se encuentra con otra guerra y termina siendo parte de la lucha.

Temporada 1: Aprendiendo a bailar

 Arya se encuentra con la muerte por primera vez en el camino al desembarco del Rey, cuando Sandor Clegane, también conocido como El sabueso, mata a todos sus compañeros de juegos, Mycah, después de una disputa infantil con el Príncipe Joffrey. Al ver como matan cruelmente a su amigo, Arya declara al principe Joffrey y al Sabueso como los primeros de su lista de personas que desea matar. Arya, a su vez, libera a su mascota Nymeria en el bosque, una acción simbólica que prefigura su propio viaje lejos de la manada Stark. Tras la llegada de su familia a la capital, Ned Stark se da cuenta de que Arya nunca se convertirá en una mujer de buenos modales, y sorprende a su hija con las lecciones de espadas del maestro de Braavos, Syrio Forel. Syrio instruye a Arya en el juego de espadas de Braavos, que llama la “danza del agua”, y nombra a la maestra a quien servirá algún día: “Solo hay un dios, y su nombre es Muerte”. Al final de la temporada 1, Arya mata por primera vez, accidentalmente a un niño del establo para escapar del golpe de Cersei. Además, ella fue testigo de la impactante ejecución de su padre. Sin su padre, su hermana Sansa, una prisionera de Lannister, y su familia restante dispersa por todo el país, Arya se encuentra a la deriva emocional y físicamente.

Temporada 2: Lobo en la carrera

Después de la ejecución de Ned Stark, Arya es recogida por Yoren, un amigo leal de Ned, que tiene la intención de dejarla en Winterfell. En su camino hacia el norte, Arya crea su lista de la muerte, una serie de nombres que recita cada noche como una oración. Los guerrero de Lannister capturan al grupo donde se encontraba Arya y los encarcelan en Harrenhal, donde ella se encuentra con Jaqen H’ghar, un hombre sin rostro y experto asesino, por primera vez. Impresionada por el poder de Jaqen, Arya recurre a su ayuda, primero para asesinar a sus enemigos en Harrenhal, y luego para ayudarla a escapar. Antes de que se separen, Jaqen le da una moneda especial y una contraseña “valar morghulis”, y le dice que se encuentra en Braavos.Aunque sorprendida por la capacidad de Jaqen para cambiar de rostro, Arya no puede evitar sentirse intrigada. Y aunque ella no se da cuenta en ese momento, su impulso por la venganza está a punto de dar un gran paso adelante y cambiar su rumbo para siempre.

Temporada 3: La lista se expande 

Arya y sus compañeros fugitivos de Harrenhal, se encuentran con la Hermandad Sin Banderas, una alegre banda de agitadores anti-Lannister liderados por el exiliado caballero Beric Dondarrion y el sacerdote rojo Thoros de Myr.Esto le da a Beric, Thoros y a la “Mujer Roja” sus propios lugares en la lista, junto al Perro, que es sorprendido olfateando a la Hermandad después de abandonar el Desembarco del Rey. Arya trata de convencer a la Hermandad de que ejecute al Sabueso por sus crímenes; sin embargo, este derrota a Berry en un solo combate y secuestra a la joven guerrera para pedir un rescate. El Sabueso y Arya llegan a los Twins solo para escuchar que Robb y Catelyn Stark han sido asesinados por Walder Frey y su clan. La muerte vence a Arya de nuevo.

Temporada 4: El cachorro de lobo y el Sabueso

Guiado por la Boda Roja, el Sabueso se dirige al Valle de Arryn, donde espera reunir a Arya con su tía, Lysa Arryn. En el camino, Arya y el Sabueso desarrollan un intercambio mutuo antagónico, ya que el asesino experimentado comparte su experiencia con el novato. Un asesino sin sentido que vive por venganza probablemente no sea la mayor influencia para Arya, pero bueno, al menos pueden vincularse con su deseo mutuo de matar a su hermano, Gregor. Bajo la tutela del sabueso, Arya quita algunos nombres de su lista. Si bien no tiene el placer de matar a Joffrey, apuñala al mercenario. Finalmente ambos llegaron al Valle solo para escuchar que la tía Lysa se “suicidó”  hace unos días, lo que provocó que Arya se burlara del sabueso. Después de tantos intentos frustrados de reunir a su familia, finalmente se da por vencida y aborda un barco mercante para Braavos, inspirada a dedicar su vida a la muerte. Antes de que Arya abandone Westeros, ella abandona al sabueso, que sufre una herida de Brienne de Tarth, y lo retira mentalmente de la lista.

Temporada 5: inscripción tardía

¡Mira quién ha vuelto! Es el viejo amigo Jaqen, y ahora él es el jefe de todos los hombres sin rostro. O tal vez el maestro y solo usa la apariencia de Jaqen para dar a todos un sentido de continuidad. De cualquier manera, a Arya lo saluda una cara amistosa cuando ingresa al legendario centro de entrenamiento de asesinos, La casa Balck and White. A pesar de todo el entusiasmo de un asesino entrenado, Arya debe considerar cada pasado como un Stark contra el anonimato requerido de un Hombre sin rostro. ¿Vale la pena de renunciar a cada conexión con el hogar, por no mencionar la lista, basadas en su identidad como una vengativa norteña? Al final de la temporada, tenemos una respuesta. Arya desafía las reglas y roba un rostro para matar a Ser Meryn Trant, el miembro de la Guardia Real que cortó a su maestro Syrio, mientras abusaba a niñas menores de edad en un burdel. Debido a que ella le robó al Dios de muchas caras, a Arya la castigan con ceguera y Jaqen la obliga a hacerse pasar por un mendigo.

Temporada 6: Abandono de la casa “Black and White” 

Arya comienza la temporada donde la vimos por última vez, una mendiga ciega en las calles, donde puede tomar las cortesías de su archienemiga, Waif. Finalmente, a Arya le devuelven la vista, pero sigue perdiendo las batallas con Waif, lo que desencadena una amarga rivalidad, todo lo que sabemos está destinado a no terminar bien. Arya aún no está lista para abandonar su identidad, un punto de apoyo comprensible para los Hombres sin rostro. Jaqen decide probar a Arya y enviarla a asesinar a Lady Crane, una actriz que interpreta a la reina Cersei para una compañía de teatro itinerante. Mientras Arya ve la obra, una interpretación cómica de los acontecimientos recientes en Westeros, siente la atracción del hogar y la primacía de cada identidad Stark. Y eso lleva a su negativa a matar a Lady Crane, a quien Arya considera una buena persona que no merece el asesinato. Jaqen considera que cada una de las lealtades divididas no es apta para un servidor del Dios de la Muerte. Arya intenta regresar a Westeros, pero sin que ella lo sepa, y Waif la ha estado siguiendo, y disfrazada de anciana, apuñala a Arya hasta casi morir. Arya se une a Lady Crane y gana la fuerza suficiente para enfrentar y finalmente derrotar a Waif, agregando su  rostro ensangrentado al departamento de vestuario de la casa Black and White. Con una confianza inquebrantable, ella le dice a Jaqen que “ella es Arya Stark” y que zarpa hacia su casa, donde obtiene una dulce venganza al darle a Walder Frey un delicioso pastel antes de cortarle la garganta.

Temporada 7: Regreso a casa

Como muchos otros antes que ella, Arya está en peligro de dejar que su búsqueda de venganza destruya su humanidad. Es difícil culparla. Casi todos los miembros de su familia están muertos, y los pocos amigos que ha hecho tienen el mismo destino. Arya solo ha ganado un grado de poder y control al convertirse en la encarnación de la violencia que tanto le ha quitado. Al comienzo de la temporada 7, Arya se gradúa de asesino ocasional a asesino en masa usando la máscara de Walder Frey y envenenando a todos los hombres de Frey. Cuando Arya sale de un pasillo de cadáveres, con una satisfacción en su rostro, nos preguntamos si se dirigirá al desastre, o si la verdadera tragedia ya ocurrió con la transformación de una jovencita bulliciosa en una asesina de sangre fría. Hay otras tensiones en juego. Hasta ahora, Arya ha caminado la línea entre servir al Dios de la Muerte y emplear nuevas habilidades para la venganza personal. Ahora que está de regreso en Westeros, es probable que Arya se encuentre con los miembros sobrevivientes de su lista. Pero incluso ella no puede engañar a la muerte para siempre. Si ella le roba de nuevo al Dios de muchas caras, él puede venir a cobrar su deuda por completo. Cabe recordar que en esta temporada asesina en Winterfell a Petyr ‘Littlefinger’ Baelish, quién trataba de convencer a Sansa en que su hermana podría quitarle el trono y ella no obtener nada, pero lamentablemente no pudo.

Temporada 8: Winterfell y guerra con los muertos 

A inicios de la temporada 8, Arya se reecuentra con Gendry, el sabueso y con su hermano Jon Snow en Winterfell. Este último le cuenta que viene con Daenerys para luchar contra los muertos. Los caminantes ya se encontraban en Winterfell, la guerra con los muertos estaba por comenzar, el capítulo 3 de la temporada 8 vino con muchas sorpresas, personajes muy amados murieron y otros como Arya salieron victoriosos. Y es que Arya, al ver que el Rey de La Noche estaba a punto de agarrar su espada para matar a Bran, aparece y le clava la lanza de vidriagón y lo mata inmediatamente, marcando el hecho más importante de la historia de Game of Thrones. Automáticamente todo su ejército empieza a desaparecer. Es ahí que todos los fanáticos aplaudieron la asombrosa escena.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe