Glamour Nupcial

El sueño de toda novia es dejar boquiabiertos a los asistentes de su boda con un vestido que deslumbre (no más que ella, por supuesto), impacte al novio y ponga a llorar a sus invitadas.

Escribe Tracy Montes

Dependiendo también de la personalidad y ocupación de la novia, hay tiendas para todos los estilos: los que ya tienen colecciones hechas y solo debes esperar a que ajusten tu talle y largo, o los atelieres en los que la novia participa en el diseño del vestido. Las mujeres de hoy quieren que aquella creación tome forma con su ayuda, participando en la elección de la tela, pedrería y accesorios que, en conjunto, darán vida a su anhelado diseño. Bien dicen que encontrar el vestido ideal es tan o más difícil que encontrar al amor de tu vida.

Entre estas hadas madrinas de las novias se encuentra Naomi Briceño, joven diseñadora limeña que con su gran talento fue abriéndose paso en este mundo tan competitivo. Es su espíritu rebelde e innovador el que la distingue: de alma rockera y amante del arte en todas sus formas, define su estilo como versátil, experimental y rebelde, pero este no siempre fue así: con los años su personalidad cambió, y al encontrarse a ella misma y su esencia, descubrió su estilo. Evidentemente no todas las novias tienen su explosiva personalidad, muchas de ellas son románticas o serias, de las que prefieren líneas simples y cortes más convencionales, por lo que podría parecer difícil diseñar para una novia que es el opuesto a su personalidad; sin embargo, Briceño lo hace de maravilla. Y luchadora como es, empezó a trabajar en otros atelieres desde los 16 años, y con su buen gusto pulió todas las técnicas que aprendió en la práctica; como se dice coloquialmente, ‘’ganó cancha’’, y aunque es joven ya es toda una experta, y de las mejores. Disfruta tanto del proceso creativo con sus novias que siente que es más alegre que tedioso, o como ella misma dice: ‘’El diseño es liberador por la forma en que veo la moda y a las mujeres’’.

Al diseñar, su mayor satisfacción es la felicidad de la novia al ver su vestido hecho realidad, y que este sea un verdadero reflejo de su personalidad; complementado con el amor de Naomi por el arte, el resultado es un vestido sofisticado con chispazos de brillo que hacen resaltar la belleza de cada una de sus clientas. No todas las prometidas son igual de expresivas, pero la meta de nuestra artista es que el vestido supere por completo las expectativas de la futura esposa, y al día de hoy puede dar fe de que hasta la más tímida ha sonreído al ver su vestido.

El empezar sus prácticas en la alta costura desde muy joven la ayudó a confirmar que ese era el rumbo que debía tomar. A pesar del arduo proceso de confección de un vestido de gala o de novia, no dudó en comenzar a elaborar vestidos para quinceañeras, lo cual le planteó otro reto, pues las adolescentes son indecisas y tienen un estilo menos definido que las novias, debido, claro está, a que aún no definen su personalidad y son como una esponja de la moda. Naomi siempre estaba lista para dar luz verde y encaminar el diseño del soñado vestido, con el que pasarían de niña a mujer.

Trabajar y estudiar nunca es fácil y Naomi sí que la pasó duro: durmió poco y estudió mucho pero valió la pena, al terminar la carrera ya estaba trabajando para una firma importante y aprendió más de las tendencias nupciales extranjeras.

Emprendedora como ella sola, puso su primer atelier con la ayuda de su familia, de donde salen sus maravillosos diseños. Cada creación es única: algunas con tul, que le dan un efecto etéreo, o con el siempre romántico y delicado encaje. Naomi admite estar enamorada de la combinación de tela y pedrería fina como los cristales Swarovski para novias de gustos más refinados. En su colección más reciente llamada ‘’Día y Noche’’ colaboró con Jolie Robe Atelier para la creación de trajes en los que sobresale un hermoso corpiño mitad pedrería bordada y mitad encaje ivory mate y sus vestidos sirena de encaje, drapeados también para las novias más clásicas que gustan de lucir sus curvas.

Para Naomi sus metas no estarán completas hasta que su próximo proyecto no vea la luz: una colección que refleje su divertida personalidad y su espíritu artístico, y que será una propuesta llena de color, con diseños que combinan telas y su visión del arte. Para inspirarse pasó por un proceso creativo enriquecedor, visitando museos, yendo a conciertos, asistiendo a obras de teatro. La exposición de su mente a tanto color y expresiones artísticas le permite vislumbrar nuevas ideas de diseño, nuevas formas de cuerpos y rostros, y romper con los estereotipos de la novia que todos imaginamos. La colección saldrá en los próximos meses y por supuesto nos tiene en ascuas, ya que decidió hacer este proyecto ella sola: habrá vestidos de gala para la mujer de hoy que es autónoma, exigente y sofisticada.  No es sencillo descifrar las ideas de diseño de nuestra artista, probablemente veamos detalles rockeros -como la música que le gusta- o dramáticos -debido a su pasión por el teatro-, además de extravagantes combinaciones de color; pero lo que sí es seguro es que combinará sus ideas explosivas con un trabajo prolijo y de excelente calidad. Cuando eres exigente contigo mismo, el resultado está garantizado. Habrá críticas, lo sabe, pero a ella no le preocupan; por el contrario, la empujan a seguir trabajando en su pasión.

Sin importar tu personalidad, si eres una mujer que rompe esquemas o una novia más clásica, encontrarás en Naomi a la cómplice perfecta que te ayudará a crear un vestido hermoso, elegante, que refleje tu esencia y que complemente la atmósfera de tu boda. Para ti la satisfacción está garantizada. Y para una mujer creativa y arriesgada como Naomi, también: el límite es el cielo. //

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe