Grita Lobos lanza su nuevo disco “Katalaxia”

Músico peruano lanzó su segundo disco luego de cinco años de trabajo. El album ya se encuentra disponible en diversas plataformas desde el 23 de octubre.

El productor electrónico, Grita Lobos, presentó su segundo y esperado disco “Katalaxia”, luego de su primer y exitoso disco homónimo, “Grita lobos” (2012). “Katalaxia” el nombre es una cuestión política de las sensaciones, proviene de una palabra griega y significa vivir en comunidad, aceptar al otro, solidaridad, es la utopía de un mundo. Este es un álbum de siete tracks de electrónica con guitarra, repleta de ritmos bailables pero sin perder sus atmósferas sofisticadas y misteriosas. El disco ya se encuentra a la venta en plataformas digitales y tiendas desde este 23 de octubre.

El músico, cuya nombre lo mantiene en secreto, nos menciona que la música que presenta este nuevo disco es la continuación de un proceso creativo que inicia del primer material que salió el 2012 y luego se tardó cinco años para trasmitir esas sensaciones que muestra en el disco “Katalaxia”. “La mayoría de la música de este disco son instrumentales, no necesito de las letras ni de las voces para generar una sensación”, comentó el músico.

El disco presenta luminosidad , energía y expansión.

“La mayoría son sensaciones, pueden ser miedo, angustia, alegría, esperanza, más que un mensaje retorico, estas son sensaciones. De tal forma que son lo que se ve en la televisión, en la calle, esa realidad lo que está sucediendo, esos temores, esas angustias y esas preocupaciones de lo que se puede sentir, poderes ocultos, narcotráfico, fanatismo religiosos, todo eso pone  en peligro la libertad y la convivencia”, agrega.

Además recuerda que este disco no tiene ningún negocio, “las emociones no las puedes clasificar, al ser muy sensitivo, esperas en que momento termina armarse, esta creación no tiene un negocio como fin”

Cinco años después del lanzamiento de su primer disco que logró colocarlo como uno de los músicos y productores referentes de la electrónica orgánica y el electronic dark wave en Perú, Grita Lobos regresa con una nueva propuesta tras haber participado en conciertos junto a Moon Duo (USA), Monolake (Alemania) y Electric Indigo (Austria).  En el 2014 fue recomendado por MTV Iggy como una banda peruana a tomar en cuenta.

Grita Lobos, el músico misterioso.

En setiembre, el músico presentó “Dimetiltriptamina”, primer single de adelanto que salió acompañado de un potente videoclip y que marcó el inicio de esta nueva etapa. El álbum se lanzó oficialmente el 23 de octubre en el Perú, por el sello A Tutiplén Records, que cuenta en su catálogo con discos de Miki González, Laguna Pai, Los Protones, Moldes, Pipe Villarán, El Hombre Misterioso, Ale Hop, Gomas y El Aire.

Puedes encontrar este albúm en diversas plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, etc o comprarla en El Anexxxo, El Grito o Ciudad Disco a sólo S/.25 soles.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe