Hablemos de Sexo

Columna: El Sentido del Teatro

Por Omar Amorós*

¿Podemos hablar de sexo libremente? Algunas personas dirán que sí, otras que no. Pero, de un tiempo a esta parte y con el auge (des)medido de las redes sociales se ha hecho más fácil –pero, también más impersonal- hablar de sexo, de hecho hasta es más fácil hacerlo. Ahora bien, hay que entender que sexo no es igual que amor y por lo tanto no debería estar condicionado uno del otro ¿o sí?

En el amor es bueno darse segundas oportunidades, ¿vale lo mismo en el sexo? ¿Significa lo mismo tener sexo para dos millenials como para dos adultos mayores que no saben usar las redes sociales? O ¿es posible enamorarse al primer like o mantenerse fiel a un recuerdo aunque se muera de deseo?

Mil y un interrogantes surgieron al ver “La Obra del Sexo” obra escrita y dirigida por Federico Abrill, un joven talento del cual ya hemos visto varias obras y deseamos ver más. Con varios textos en un haber (algunos mejores que otros) toma también el puesto de director logrando una puesta correcta que intenta ser mejor ¡y pudo ser mejor!

Algunos pensarán solo con leer el título que la obra es un manual sexual (tipo el kamasutra) o una serie de reflexiones en torno a la sexualidad humana, pero ni uno ni lo otro.  Como la misma obra se vende: es una comedia teatral romántica contemporánea con toques clown e independiente. Es cierto, pero creo que se debió tomar un poco más en serio, aunque entiendo que su onda era precisamente esa, no tomarse tan en serio y creemos que pecó en eso.

En cuanto a las actuaciones  Macarena Carrillo y  Omar García López cumplen por momentos (algunos ella, algunos él) y hacen buena pareja. Por su parte Natalia Torres Vilar le da peso a la obra, (me gusta que en esta etapa de su carrera Natalia haga de todo un poco. Tv y teatro, comercial o independiente, pero siempre con profesionalismo). Y complementan Eduardo Pinillos y Jóse Spigno en papeles comprensibles pero con situaciones disparatadas.

“La Obra del Sexo” se deja ver y deja ver el acogedor espacio en que se está convirtiendo Yestoquelotro Estudio Teatro (Calle Pérez Roca 196, Barranco)  que me gusta cada vez más. La breve temporada que va viernes y sábados a las 10 p.m ya termina. Este viernes 27 y sábado 28 son las dos últimas funciones. Así que si quiere conocer este buen espacio teatral o conocer más la mente de Federico Abrill denles una oportunidad y vaya a verlos.

*Carlos Omar Amorós Núñez.

Periodista y Docente. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Ha llevado cursos de crítica cinematográfica y teatral. Ha trabajado en las agencias Neo Consulting y Making Connexion, y en las Revistas Siete y Velaverde. También ha ejercido como docente del área de comunicaciones para alumnos de primaria y secundaria, y como asesor de prensa para escritores. Actualmente es editor general de Revista Cocktail, redactor de cultura en el Diario Expreso, el Suplemento Variedades del diario El Peruano.

Síguelo en:

https://www.facebook.com/carlomar20

https://twitter.com/Carlomar

https://www.instagram.com/carlomar20/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe