Hamlet, una versión libre

Larcomar, en alianza con el Teatro la Plaza, invita a disfrutar de “Hamlet”, un espacio para derrumbar prejuicios y fomentar la inclusión. La obra está dirigida por Chela de Ferrari. 

El escenario se convertirá en un espacio que invita a derrumbar prejuicios con la puesta en escena de “Hamlet”, la primera obra en el país con un elenco conformado 100% por personas con discapacidad intelectual. La puesta en escena se presentará en Larcomar, como parte de una alianza con el Teatro La Plaza, con el objetivo de promover la inclusión.

“Creemos en el poder del arte para generar espacios de encuentro y mostrar el potencial de expresión de todas las personas”, señaló Ximena Bedoya, directora de Sostenibilidad de Parque Arauco.  Esta iniciativa forma parte del objetivo de Parque Arauco de sumar a sus espacios una oferta cultural con nuevas opciones de entretenimiento con contenido valioso.

Dirigida por Chela de Ferrari, la obra es una versión libre del clásico, en el cual cada actor comparte sus reflexiones, anhelos y frustraciones.  Ferrari señala que “la propuesta pretende cuestionar los mitos construidos alrededor del síndrome y replantear la pregunta que Hamlet formula frente a la existencia: ¿Ser o no ser? Históricamente, las personas con discapacidad intelectual han sido consideradas como una carga social. ¿Qué valor y sentido tienen su existencia hoy en un mundo donde la eficiencia, la capacidad de producción y modelos inalcanzables de consumo y belleza son el paradigma del ser humano?”.

Esta versión de “Hamlet” cuenta con ocho actores en escena, quienes han tenido alrededor de un año de preparación. El elenco está integrado por: Octavio Bernaza, Diana Gutiérrez, Ximena Rodríguez, Álvaro Toledo, Manuel García y Lucas Demarchi, con síndrome de Down y una actriz, Cristina León Barandiarán, con discapacidad intelectual.

La obra podrá disfrutarse de jueves a martes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro La Plaza, ubicado en Larcomar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe