“Hanaq pachaq”, primera muestra de arte inclusivo

Muestra de arte se inaugurará con el apoyo del Ministerio de Cultura el martes 05 de diciembre a la 6pm en la Sala Paracas del recinto ministerial y estará abierta de forma gratuita al público del 06 al 11 de diciembre de 9 am a 5 pm. 

El Centro Munani presenta “Hanaq Pachaq”, su primera muestra de arte, donde más de 15 chicos de diversas edades y con habilidades diferentes -síndrome de Down, Autismo, Parálisis cerebral, entre otras- nos demuestran que el arte es la mejor forma de potenciar sus talentos y desarrollarse plenamente. Los trabajos que presentarán, interpretan la genialidad de pintores profesionales del mundo del arte de todos los tiempos, como Van Gogh, Monet, Changall, Matisse, Bedía, Polanco, entre otros, e invitan a replantearnos nuestro lugar como espectadores, y a los chicos como los protagonistas del arte, de su propio arte.

Campo Verde (Monet). Por Gustavo Pacheres

La muestra “Hanaq Pachaq”, antiguo vocablo en quechua que significa cielo, aproximará el arte de estos chicos de naturaleza pura como el azul del cielo, al público espectador, sensibilizando a la sociedad y demostrando que, el arte es inclusivo y forma parte de todos.

Bodegón (Matisse) por Alessandra Vargas.

El Centro Munani, para niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes, tiene por misión principal, mejorar la calidad de vida de estas personas. Mediante el conocimiento, y a través de profesionales expertos, entregando las herramientas y la capacitación necesaria para facilitar el máximo desarrollo de sus capacidades y potenciar sus talentos, que les permitirá una buena inclusión en nuestra sociedad, con dignidad y respeto hacia todos.

Chicos de Munani preparando muestra.

Al mando de Sonia de la Fuente, psicóloga y psicoterapeuta, MUNANI está en la capacidad de preparar a estos chicos para que se desempeñen en el hogar, trabajo y comunidad, con la finalidad que sean independientes y productivos.  “Lo primordial, es cuidar la integridad física y emocional de cada uno de ellos y a la par estimular el desarrollo de sus potencialidades, respetando siempre el ritmo personal de su madurez, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, recalca la directora del centro.

Esta muestra de arte es un buen inicio para combatir con la discriminación y aceptar a todos los seres humanos como tal. Todos tienen destrezas y habilidades para explotarlos al máximo y las personas del Centro de Munani lo demuestra y expresan sus talentos con el arte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe