Hilton, placer y excelencia

Escribe: Omar Amorós  / Fotos: Luis Loli

Desde que uno ingresa al Hotel Hilton Lima Miraflores ingresa a un mundo de ensueño, un lugar con todas las comodidades y un excelente servicio que te hará sentir más que en casa y te hará vivir las más reconfortantes experiencias. Con 11 pisos, 207 habitaciones ofrece a sus huéspedes y a todo aquel que desee gozar algunos de sus servicios, casi 1,200 m2 de espacio funcional flexible con tecnología de punta para realizar eventos sociales o corporativos. Además de piscina e hidromasajes al aire libre, Rooftop Bar durante la temporada de verano, restaurante, fitness center y centro de negocios las 24  horas.

Nuestra experiencia inició en el lobby, una recepción amplia y acogedora que me recibió a mí y al fotógrafo listos para conocer las bondades de este gran hotel. Al mando de Stéphane Clar, Gerente General, quien este 2020 cumplirá 17 años trabajando en esta gran cadena de hoteles líder a nivel mundial, Hilton Lima Miraflores se ha convertido en uno de los mejores que tiene la cadena internacional en la región a nivel de producto, servicio y calidad; por eso una de las primeras tareas de Stéphane fue consolidar el equipo, contando con la gente adecuada en todas las áreas de atención.

Lobby del Hilton Miraflores.
Stéphane Clar -Gerente General de Hilton Lima Miraflores.

Una de esas áreas es la gastronómica. Este 2020, Clar y su equipo nos presentarán una nueva propuesta gastronómica a cargo de su nuevo chef francés, Guillaume Demory en el distinguido Social Restaurante y Bar reconocido como uno de los 10 mejores restaurantes de todo Lima según TripAdvisor. El restaurante ofrece cocina peruana contemporánea, es decir platos de nuestra tradicional comida peruana fusionada con las más exquisitas preparaciones europeas a cargo de su chef internacional y un equipo de cocineros de primera. Cocina diversa llena de creatividad y color.

Guillaume Demory- Chef de Social Restaurante y Bar.

Probar algunas delicias que ya se ofrecen –y otras que todavía no- fue una experiencia que sobrellenó mis sentidos. Platos insignias de la casa como el clásico ceviche, pero esta vez caliente que enaltece los sabores, un carpaccio de conchas blancas con un toque mágico de maracuyá y una deliciosa causa rellena de pulpo, solo hablando de las entradas. Por su parte, los platos de fondo destacaron por su creatividad y búsqueda de sabores y por lo tanto de sensaciones nuevas: una exquisita pechuga de pato,  el siempre sublime salmón esta vez en costra de nuez con un risotto de verduras, y un suculento filete de cordero (ante el cual me rendí) son las propuestas que se están probando y se incorporarán en próximas cartas. Y los postres no podían estar fuera de esta ya mística experiencia. Chocolate, helado de coca, una delicia con plátano, mousse de chocolate con menta y maracuyá terminaron por conquistar mi corazón y paladar.

Ceviche caliente.
Causa rellena de pulpo.
Salmón en costra de nuez con risotto de verduras.
Delicia con plátano y mousse de chocolate con menta y maracuyá.

Todos los platos disfrutados fueron elaborados a base de productos locales rigurosamente seleccionados por el chef y su equipo y cocinados con procesos propios.  Si bien el huésped o comensal no deja de pedir los clásicos lomo saltado, pachamanca o arroz con pato, el experto los presenta con una fórmula propia de la fusión en base a su experiencia europea, y nos cuenta que espera tener los sabores principales siempre a disposición del público.

Social Restaurante y Bar ofrece cocina peruana contemporánea.

Social Restaurante y Bar abre todos los días desde las 6:30 am para ofrecer un delicioso desayuno buffet sobre ruedas (carrito de comidas), cuenta con una amplia terraza y una surtida barra que se convierte en el lugar ideal, punto de encuentro para pasar inolvidables momentos llenos de sabor y amigos. Social se diferencia del resto de restaurantes de hoteles porque la atención no es solo para los huéspedes sino para el público en general que desee probar y gozar de sus novedosos platos y bebidas a precios realmente accesibles. El servicio personalizado, detallista no solo al huésped que se aloja en sus instalaciones, sino al público en general es lo que destaca a Social y a todo el hotel que da la oportunidad de vivir experiencias nuevas, sensoriales y únicas.

Rooftop Event Space del Hilton Miraflores.

Los pasadizos de los diferentes pisos están decorados con detalles de los balcones coloniales limeños en celosías, alfombras y pisos que nos hace ubicar en la ciudad y nos da la sensación de cercanía y localidad, además en cada habitación se encuentra una foto de la Lima antigua. Esta dinámica se convierte en insignia del hotel. Las habitaciones son fabulosas, con todas las comodidades propias de una casa desde un escritorio, hasta una sala, baño con tina y frigobar, todo de acuerdo al tamaño y utilidad: habitaciones simples, dobles, matrimoniales, suites. También destacan las habitaciones conectadas hechas especialmente para familias que llegan con niños.

Habitaciones personalizadas.

Hilton Lima Miraflores cuenta además con Hilton Honors, programa de fidelización para sus clientes y a su vez una exitosa herramienta para el viajero frecuente de las 17 diferentes marcas hoteleras de Hilton a nivel mundial. Los huéspedes que reservan de forma directa tienen acceso a beneficios instantáneos, lo que incluye una forma de pago flexible que permite elegir cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, wifi estándar sin cargo y la aplicación móvil de Hilton Honors.

Hilton es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 17 marcas de clase mundial que comprende casi 6,000 propiedades con más de 954,000 habitaciones, en 117 países y territorios. Reconocida en la lista de los Mejores Lugares de Trabajo del Mundo en 2019, ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes en sus 100 años de historia. Por eso, recorrer cada uno de sus espacios fue sentirnos como Estrella de Hollywood o un Rock Star, fue hacer realidad nuestros más profundos sueños aunque sea unas horas. Eso te hace vivir Hilton, la experiencia de hacer realidad tus sueños.

Boardroom del Hilton Miraflores.

Hilton Lima Miraflores los invita este viernes 14 de febrero de 7 a 11 pm a celebrar el Día de San Valentín, el día del Amor y la Amistad en Social Restaurante y Bar: “Vive San Valentín como en París”, una cena ambientada en La Ciudad Luz, la ciudad del amor. El menú degustación consta de 5 tiempos y adicionalmente un coctel de bienvenida.  También, se brindará acceso al Rooftop Bar, un regalo sorpresa y música en vivo,  elementos únicos que sorprenderán. Disfrute de esta experiencia por S/239 por persona. Transpórtese a París este 14 de febrero y celebre con su pareja esta ocasión especial.  Para más información envíe un correo a socialrestaurantbar@hilton.com o llame al 200-8070. La experiencia será única e inolvidable. ¡Se lo recomendamos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe