Historias de aceptación

Escribe Omar Amorós

Te has puesto alguna vez en los zapatos de un chico que no puede vivir su amor de forma honesta y abierta y que tiene que vivir una vida de apariencias para darle gusto a sus padres, o en los de una chica que desde que tuvo uso de razón se sintió en el cuerpo equivocado y viviendo de una forma que ella (él) no quería.

Bueno, sino te has puesto en los zapatos de estos dos seres que no pueden vivir su amor y su sexualidad de forma libre por las reglas impuestas por una sociedad que no los acepta ni ayuda a que se acepten, puedes  hacerlo ahora. Todavía tienes este jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 8 pm en Microteatro Lima. (Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco).

El talentoso Daniel Fernández escribe y dirige con buena mano “Hoy no” y “Jedi” obras que Vive Producciones ha puesto en escena en la nueva temporada de Microteatro Lima: Por orgullo (Recargado) que va hasta este domingo 07 de octubre.

Daniel Fernández es autor de “El arcoíris en las manos”, obra ganadora del tercer puesto del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015 del Ministerio de Cultura, estrenada en el Centro Cultural Ricardo Palma el año 2017 y llevada al Festival de Artes Escénicas de Lima 2018. Además, ha participado en el equipo de producción de obras nacionales como “Bolognesi en Arica”, “Tu madre, la Concho”, “Bajo la Batalla de Miraflores” y “Perro de familia”.

Hoy no

Este pequeño drama es intenso y directo. Te toca, sobre todo por las potentes actuaciones de Augusto Alza y Sebastián Ramos, a quienes puede sentir cada palpitación directamente gracias a este formato de microteatro.  Un hombre está harto de mentir sobre quién es en realidad, y cuando decide hacer algo al respecto recibe la visita de un visitante inesperado que  le hará ver que hoy puede ser el día en que por fin sea libre… O no.

Funciones: Jueves a domingo.
Hora Estelar – Sala 1: 8:00 p.m. – 8:25 p.m. – 8:50 p.m. – 9:15 p.m. – 9:40 p.m.

Jedi

Redonda tragicomedia que nos cuenta la historia de Jedi, una linda chico que desea ser un hombre “normal”. (buena perfomance de Lilian Schiappa-Pietra). El pequeño detalle es que nació mujer y se llama Lady, pero está dispuesta(o) a todo con tal de mostrar al mundo y sobre todo a su convencional padre (el siempre carismático Nicolás Fantinato)  quién es en realidad. Este último fin de semana Jedi será interpretado por Natalia Bonifaz Arenas.

Funciones: Jueves a domingo.
Hora Estelar – Sala 3: 8:10 p.m. – 8:35 p.m. – 9:00 p.m. – 9:25 p.m. – 9:50 p.m.

No dejen pasar estas dos buenas propuestas con historias reales, bien contadas para vivir como debe de ser la experiencia de microteatro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe