Influencers como estilo de vida

Luis Fernando Delgado y Diana Ibarra Rake marcan tendencia en las redes sociales y reconocidas marcas los buscan para que sean embajadores de sus productos.

Escribe: Paulo Díaz Flores / Fotos: Nick Gutierrez

Los primeros influencers aparecieron a raíz de los blogs y las redes sociales, quienes construyeron una imagen de marca y comenzaron a ser “influenciadores” en su comunidad de seguidores. Esto quiere decir que, cuando una persona llega a tener una gran comunidad de personas que la siguen a través de sus redes sociales, es vista por las marcas como embajadora de los productos que deseen promocionar mediante sus publicaciones.

Luis Fernando Delgado comienza su día pasando café (es un must para él), luego toma una taza y sale a pasear a Theo, su perro peruano. El día anterior ya dejó listo el rack con los outfits que utilizará para los videos y fotos, e inclusive si tiene alguna reunión o evento programado.

Nos comenta que no siempre tiene días tan ajetreados, sino que también hay algunos que son mucho más tranquilos. Aprovecha sus momentos libres para jugar con Theo y estar en casa. Sus dos mascotas son como sus hijos, pero tiene que darle mayor prioridad a Theo porque está pequeño. Además, como todos sabemos, normalmente los gatos son mucho más independientes y Pepper no es la excepción (su gato fue inspiración para el nombre de su blog: Street Pepper).

Street Pepper es un blog de moda y lifestyle, donde Luis Fernando comparte publicaciones sobre moda, estilo de vida y viajes. Este fue creado en el 2012 y está próximo a su sexto aniversario.

“La mercadotecnia o marketing influyente es una forma de publicidad que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto. Identifica a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de mercadotecnia orientadas en torno a estas personas influyentes” Mercadotecnia influyente, WIKIPEDIA.

Diana Ibarra Rake se levanta antes de las 6 a.m. para entrenar, hace cardio y funcional (es lo que se denomina una “morning person”).

Dolce Placard es una revista digital bilingüe fundada por Diana en el 2013. En esta se comparten publicaciones sobre moda, belleza, lifestyle y viajes. Además tiene un canal de Youtube donde Diana comparte consejos de viaje y nos muestra lo divertida que es.

Didi (como le llaman de cariño) estudió arquitectura. Cuando se encontraba alistando su tesis, sintió que necesitaba un cambio urgente en su vida y luego de un par de sesiones de coaching cambió su perspectiva. Este fue un punto de inflexión y a partir de ese momento tomó decisiones y estableció cambios en su vida, uno de los más importantes fue comenzar su blog.

Luisfer y Didi se conocieron en un blogger sale de The Androgyny hace aproximadamente tres años, y han trabajado juntos con algunas marcas. Actualmente ambos son embajadores de Reebok. Son amigos y pasan el tiempo juntos, también fuera de lo laboral.

Encuéntralos en Facebook:
@thestreetpepper
@dolceplacard

La nota completa la encuentras en la edición n19 de la revista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe