Invierno, tendencias y otras adicciones

Va cambiando el clima y el cielo se vuelve gris, pero los outfits más ingeniosos nacen. En Cocktail te damos las pautas de lo que está super IN en el mundo de la moda, para que puedas lucirlo y adaptarlo a tu estilo en esta temporada.

Escribe Carmen Moretti*

1. Faldas midi & plisadas

Lo que se viene con mucha fuerza en invierno son las faldas plisadas, que empezaron a hacer su aparición tímidamente en verano pero en invierno serán las reinas del estilismo, ya que te permitirán crear outfits con botas, botines, tacones y faldas. Solo hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que debes ser muy cuidadosa con las texturas y combinaciones ya que te pueden jugar una mala pasada. Puedes llevarlas con un abrigo simple o también con uno de peluche, todo es cuestión de arriesgarte. Te permitirán crear un look fashionista pero a su vez sobrio, look que lo han usado reinas, influencers y ahora te toca a ti usarlo.

2. Total looks

Los pantalones y los abrigos o blazers a juego serán los más usados esta temporada de invierno, ya que puedes lucir un total look y verte impecable sin mucho esfuerzo. Lo bueno de los total looks son su versatilidad ya que te permiten llevarlos tanto para un evento, a tu oficina o en tu día a día, según los accesorios que uses. Se ve muy bien, y hace parecer que estuvieses muy arreglada, y en realidad te ahorraras muchos minutos que desperdiciabas buscando qué ponerte. Si por el contrario no eres de las que tiene conjuntos o ropa a juego, tranquila que está temporada también podrás encontrar los conjuntos con falda o pantalón en todas las tiendas low cost. Y si te da flojera ir de compras puedes armarlos tu misma, basta con buscar una blusa o abrigo del mismo color de la falda o pantalón, sin necesidad de que sean de la misma marca, solo basta que no haya mucha diferencia en las tonalidades.

3. Cabello y accesorios

Todas las temporadas cambia, vemos cosas distintas para el cabello. Pero en este invierno veremos gorros en verde y fucsia neón. Sí, que no te sorprenda que el neón sigue invadiendo las calles, y que no te sorprenda tampoco el uso de una vincha un tanto gruesa, y como sabemos que la moda es cíclica regresan los pañuelos que llevaban nuestras abuelitas en la cabeza, y sino viste las fotos del recuerdo y no sabes como son, podrás recordarlo al ver a Audrey Hepburn. Por otro lado los ganchos en el cabello siguen de moda, solo que ahora verás ganchos con palabras, iniciales o nombres, o incluso se pueden personalizar con tu nombre, el nombre de tu mascota o el que quieras.

4. Abrigos midi

Los abrigos siempre estarán presentes cuando empieza a bajar la temperatura, sin embargo la tendencia que te aseguramos perdurará es llevar abrigos midi. Un abrigo es una prenda en la que vale invertir para que perdure a través del tiempo, los abrigos midi aunque pienses todo lo contrario, son largos y llegan debajo de la rodilla, los podemos encontrar en distintos colores, desde los más sobrios hasta los más llamativos pero esta temporada lo que se lleva más son las tonalidades, camel, tierra, nude y ladrillo.

5. Latex

Faldas, pantalones, botas e incluso abrigos de latex es lo que estará de moda en este invierno. Sí, tal vez sea un poco arriesgado llevarlo en abrigos, para nuestro día a día, pero la moda consiste en probar y atreverse. Debemos admitir que el latex hará que saquemos nuestro lado más sexy y decidido, y que ese brillo especial hará que se te vea increíble.

Si eres un poco más recatada puedes mezclarlo con prendas básicas como una camisa básica para bajarle las revoluciones, el color ideal es el negro, pero no olvidemos que las “Kardashians” nos han propuesto llevarlo en muchas gamas de color. El látex al tener ese brillo especial, será la pieza protagonista en tu outfit así que olvídate de incluir otras prendas que compitan con él, porque probablemente pecarás de exceso. Recuerda que muchas veces menos es más y por ende si llevas una pieza como está es mejor no recargarla.

6. Cuello alto

El llevar una prenda con cuello alto enamora a muchas, aunque no todas saben bien como llevarlo con estilo. Para llevarlo, es preferible que tu cuello también lo sea, sin embargo si aun así quieres llevarlo y generar una ilusión óptica, te recomendamos que sean en un color nude o en un total look. El cuello alto nos protegerá del clima frío pero también aportará un plus a nuestro look.

*Abogada y creadora

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe