Kilo: Las carnes en su punto

Aun año de su apertura, Kilo demostró que es de los pocos steakhouse fiel a su propuesta inicial. Se enfoca en otorgar carnes con excelente calidad/precio acompañados de diversas propuestas de sides que sin duda ya son los predilectos de los comensales. Cada temporada van puliendo una parte de su carta según la demanda de los clientes. Carolina Uechi, chef propietaria del restaurante, nos ofrece algunas alternativas por excelencia de cómo satisfacer el paladar paso a paso con sus platillos, dando por seguro que se irá  de este recinto con una sonrisa dibujada en el rostro y con el estomago plenamente saciado.

La primera opción es la promoción que propone Kilo en otoño, y tiene como propuesta a los mejores platos de la casa. Se comienza con una entrada que consiste en su reconocido  chanchito hoisin, una suave panceta de cerdo cocida a baja temperatura por 48 horas, con salsa oriental y la acompaña un mini árabito y coleslaw. Una proteína perfecta por la ternura de la carne, el dulzor de la salsa que siempre es la pareja perfecta a la panceta y la frescura de la ensalada, que con sus notas dulces y vegetales  no tienen pierde.

De fondo la sugerencia es tener dos cortes de carne opuestos. Por un lado el lomo fino que es muy tierno y magro. Y de contraste está la grasosita y sabrosa picanha. Así nos aseguramos de probar diferentes texturas en un solo momento. Como es de costumbre podemos acompañarlo con los sides de elección. En esta ocasión fueron una porción de fussilis al pesto artesanal, las papitas amarillas muy suaves en el interior y crujientes por fuera, y la ensalada parrillera fue un elemento más neutro para no sofocar en combinaciones a nuestro paladar.

Por último, cerrando esta selección tenemos lava cacao, contiene un brownie amelcochado con la cocción húmeda en su punto, helado artesanal de vainilla de Madagascar, cobertura de chocolate y salsa de chocolate caliente. Posee el dulzor preciso que satisface tranquilamente a los amantes chocolateros y de corazón dulce. El precio total de la promoción es de S/. 160.00 y suele compartirse para dos personas.

Otra opción es pedir un plato de la carta como el bife angosto Angus Pride. Lo que me parece excelente es poder elegir el tamaño de la carne. En este caso puede ser de 350 gramos o de 500, todo depende si tenemos hambre voraz o si disfrutaremos mesuradamente. Los dos sides de alternativa fueron los champiñones a la parrilla macerados con vino blanco, aceite de oliva y finas hierbas. Son muy jugosos y sabrosos. Y los mac and cheese super casero te remontan a los mimos de la niñez. Si alguno tiene duda, estos son hechos en el mismo restaurante. El sabor no es químico, el toque lácteo es equilibrado en la salsa que no lo hace pesado. Este side recientemente se ha incorporado en la carta y de seguro será uno de los más pedidos.

Otra de las nuevas propuestas de la carta es el piqueo Kilo. Estos son anticuchos  hechos con el aderezo tradicional, no muy intenso y la carne en un término medio. Acompañadas de papas doradas logradas en dos cocciones. La primera es dorarlas en fritura profunda, se le agrega chimichurri y luego se pasa por la parrilla. El gusto del chimichurri está totalmente fusionando con la papa. Como es de costumbre no puede faltar una buena selección de choclo serrano, que es salteado con queso serrano con el saladito preciso, ajo, mantequilla y la salsita criolla. Un plato carretillero ideal para disfrutarlo entre varias personas.

También están los recientemente incorporados como el pollo marsala. La entraña salteada en dos tiempos ahumada en la parrilla y flameada con champiñones al pisco en wok. Los pescados se hacen presente con el salmón teriyaki y atún kilo. Y para quienes les gusta compartir tenemos el ribeye y t-bone de un tamaño poderoso de  800 gramos. La carta de bebidas es concisa, los cocteles de autor tienen un carácter refrescante que van con los estilos de spritz y achilcanados. Pero no se preocupen si son fieles a los clásicos, también se pueden optar por ellos. El restaurante es amplio y amigable. La zona predilecta es la terraza que en su estructura alberga un árbol grande que se mimetiza con el ambiente.

Kilo tiene la fórmula y va por el camino del éxito. Tiene la firmeza de un steakhouse, sin ser tosco por la calidez de las manos femeninas que están detrás de ello. La disciplina se percibe en cada término de cocción hecho a la perfección. Y sobre todo el servicio hospitalario que fluye muy orgánicamente.

Encuéntranos en:

Av. El Polo 418, Santiago de Surco

Reserva: (01) 3406579

Atención

Lunes a Sábado almuerzo y cena.

Domingos Sólo almuerzo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe