King: Tributo al Rey del Terror

Llega al Perú la esperada edición de KING. Tributo al Rey del Terror, una colección que reúne 18 relatos de los escritores más destacados de las letras hispanas. Un recorrido del que el lector no saldrá ileso.

Este libro, que ha sido editado en México, Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos (traducido al inglés), llega por fin al Perú. Una terrorífica reunión de 18 de los más destacados escritores hispanoamericanos que han sentido, en algún momento de sus vidas, la influencia de Stephen King, el maestro del terror del siglo XX cuya obra ha traspasado fronteras y ocupado todos los espacios de difusión posibles (literatura, teatro, cine, series de televisión, cómics, etc.).

“Un homenaje al escritor estadounidense que, como una buena antología del relato fantástico y de terror en nuestro idioma, es además un ingenioso dispositivo para descubrir nuevos autores y explorar la veta fantástica de escritores ya conocidos”, reseñó el escritor argentino Pablo de Santis. La influencia y presencia de King es innegable.

“Estamos ante el orgasmo de la influencia. Eso es Stephen King: la radiactividad que vemos en estos textos es el triunfo de la ética de la escritura, del que somos testigos en lo que podríamos llamar una atractiva cartografía de la narrativa hispanoamericana contemporánea” ha escrito el crítico y blogger Gabriel Ruiz Ortega, y no se equivoca: en esta colección escriben autores de la talla de Alberto Chimal (México), Alexis Iparraguirre (Perú), Andrés Neuman (Argentina), Antonio Ortuño (México), Mariana Enríquez (Argentina), David Jasso (España), Patricia Esteban Erlés (España), Cristian Romero (Colombia), Jorge Luis Cáceres (Ecuador), Fernando Iwasaki (Perú), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), David Roas (España), Marina Perezagua (España), Jorge Enrique Lage (Cuba), Francisco Ortega (Chile), Álvaro Robledo (Colombia), Cecilia Eudave (México) y Santiago Roncagliolo (Perú) y prometen más de una pesadilla y estremecimientos múltiples a todos los lectores.

Un libro imperdible que no debe faltar en ninguna biblioteca. Una lectura al más allá. Terroríficamente recomendado.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe