Kontiki Lima Tiki Fest ofrecerá cursos de especialización en coctelería

Nando Córdova, bartender con 19 años de experiencia, Fundador de Kontiki Lima Tiki Fest y Director de Proyectos de Coctelstudio, apuesta una vez más en la formación y capacitación de bartenders y jóvenes en formación con el objetivo de ofrecer información teórica, experimental y práctica.

Del 16 al 19 de julio, mediante un viaje por el mundo Tiki, en cuatro sesiones de 5 horas cada una, lograrás entender su historia, conocer a sus protagonistas, sus influencias, secretos, recetas, expansión, actualidad, tendencias y la influencia del ron en sus cocteles.

Por primera vez en sudamérica, Oriol es un bartender español, experto en ron y coctelería Tiki. Oriol es parte de RE’AL Team Influencers Bartenders. Su experiencia y conocimientos los comparte en las principales escuelas, ferias y exhibiciones de coctelería en Europa como European Bartenders School, FIBAR, Barcelona Rum Fest, Miami Rum Fest, The Hukilau, Congreso Internacional del ron en Madrid, Athens Bar Show. Oriol es parte del jurado de cata de rones de Paris Rhum Fest, Miami Rum Fest y el Barcelona Rum Fest.

Tiene un blog personal Three of Strong, es parte del staff de instructores de Campari Academy, colabora en Rum Gazzete de Francia, en la plataforma de formación on line Dash Workshop y ahora por primera vez en Peru nos acompaña en este proyecto de formación para Coctelstudio.

En los cuatro  días del curso obtendrás conocimientos sobre la coctelería tiki, su estructura, su diseño, y la cata de otros destilados como el ron, sus clasificaciones y el pisco. El Trader Vick’s, innovaciones, el Mai Tai y sus distintas versiones. Asimismo la aplicación del hielo seco, el fuego y sus cuidados.

Mayor información: https://www.facebook.com/events/1968292489850434/

El curso incluye doble certificación, separatas sobre la Información de las marcas, fichas técnicas, 50 recetas de cocteles elaborados en clase, recetas de homemade sirops y pre-mixers desarrollados en clase. La presentación final será el jueves 19 de julio en el Tiki Guest Bartender y podrás llevar a un invitado.

Este taller incluye una entrada Mai Tai para asistir a la segunda edición Kontiki Lima Tiki Fest 2018 en el mes de noviembre. Festival que propone reunir a bartenders, personajes influyentes de la coctelería Tiki y referentes de la industria del ron, teniendo como principal enfoque la educación, entretenimiento e intercambio cultural de bartenders latinoamericanos.

El DATO:

Fecha: 16 al 19 de julio
Horario: 11am a 5pm
Inversión: $ 150 dólares.
Lugar: Le Cordon Bleu Perú
Contacto: nandocordovaodev@gmail.com
Telf: +51 986559433 / +51 981271959

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe