KUNA lanza campaña en homenaje a la vicuña peruana

La marca KUNA del Grupo inca, mostrará exclusiva colección de prendas y accesorios a nivel nacional e internacional, hechos en fibra de vicuña.

La marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, lanza campaña en homenaje a la vicuña, por ser una especie emblemática que se encuentra representada en el Escudo Nacional. Esto se da en el marco de las celebraciones por el 198º Aniversario de la independencia del Perú.

Es así que a partir del próximo lunes, la cadena de tiendas prime mostrará sus exclusivas prendas y accesorios hechos en la excepcional fibra de vicuña para esta temporada de invierno 2019, caracterizada por su calidad, finura, lujo y elegancia. Esta colección estará disponible en sus más de 30 tiendas y agentes comerciales distribuidos en Perú y el mundo.

Las vicuñas consideradas como el “Oro de los Andes”, habitan en su mayoría, a más de 3.200 m.s.n.m., en la altiplanicie del Perú. La fibra de este excepcional camélido es considerada la más valiosa en el mundo, gracias a su increíble suavidad y extrema finura de 12 a 13 micrones, superando incluso al cashmere, el mohair y la angora.

Para la obtención de esta exclusiva fibra, se realiza la técnica ancestral denominada chaccu, donde únicamente se esquila el lomo de la vicuña, sin causar algún daño en el animal. Actualmente, cada vicuña produce 170 gr. de fibra aproximadamente, siendo 100% sostenible y amigable con el medio ambiente. Durante este desarrollo, la marca KUNA del Grupo Inca, viene trabajando con más de 300 mujeres en el proceso del descerdado de principio a fin, seleccionando la fibra más fina.

Cabe mencionar, que cada prenda de vicuña es un artículo único enumerado y posee un certificado de autenticidad inscrito en el Registro Único de Vicuña otorgado por el Ministerio de Agricultura del Perú y C.I.T.E.S. (Convention of International Trade for Endangered Species of Wild Fauna and Flora), acreditando de esta manera que ningún animal fue dañado para la confección de las prendas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe