La cerveza, un producto 100% natural

Todos sus ingredientes vienen de la tierra y son especialmente tratados y preparados por maestros cerveceros. Cebada, lúpulo, agua y levadura son los componentes naturales de la cerveza.

Con el objetivo de demostrar la naturalidad de la cerveza, se realizó este jueves 12 de julio el primer #LoveBeer, evento organizado por Backus, Barbarian y Candelaria para todos los amantes de la cerveza. En el evento los maestros cerveceros demostraron que esta es una bebida 100% natural que proviene de la cebada que crece en extensos campos, de la planta de lúpulo, del agua y de la levadura. Además, que acompaña los momentos especiales de los peruanos, desde celebraciones familiares en casa, hasta eventos internacionales, como el mundial de fútbol.

Su producción también es enteramente natural y dura aproximadamente 10 días. En ella intervienen las manos expertas de maestros cerveceros que logran combinar con delicadeza y cuidado todos estos ingredientes. Su esencia y sus principales componentes son cosechados y cuidados para preservar sus propiedades y entregar siempre el mismo sabor.

El arte de combinar los ingredientes

La cebada, es la esencia de esta bebida, el ingrediente que le brinda cuerpo y alma. Se recoge de extensos campos de espigas color mostaza, después de haberse tostado bajo el sol, para entregar el sabor puro, fuerte y fino que tiene esta bebida milenaria. Posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K y una vez es procesada y malteada, aporta el sabor especial de la cerveza. Al proceso de tostado de este ingrediente se le denomina malteado y da como resultado diversos tipos de malta. Dependiendo del grado de tostado, la cerveza puede adquirir distintos colores.

El lúpulo, es una flor enredadera que crece entre 1 y 2 cm al día en la profundidad de los bosques. Si bien es el ingrediente con menor porcentaje en la cerveza, es quien le aporta la esencia a su aroma único y el amargor que la hace tan deleitable. Los lúpulos con altos niveles de alfa-ácidos usualmente se utilizan para aportar amargor. En cambio, aquellos lúpulos con bajo contenido de alfa-ácidos, pero con alto contenido de aceites esenciales otorgan aroma.

La levadura, juega un papel fundamental en la elaboración ya que convierte los azucares de la cebada malteada en alcohol y gas carbónico. Dependiendo del tipo de levadura utilizada, la cerveza puede ser de tipo lager o ale.

El agua es ingrediente fundamental para hacer la cerveza pues la compone en un 90%. Esta debe tener unas características muy especiales para ser usada en el proceso, libre de olores y sabores.

El balance entre las características de estos ingredientes naturales, le agrega a cada cerveza su toque único. Es por eso que esta bebida y su preparación, más allá del consumo, necesita de un manejo delicado que implica un riguroso cuidado que va, desde la siembra de la cebada y el lúpulo, hasta el vaso en que se sirve para así poder disfrutarla adecuadamente. Por todo esto, es natural que te guste la cerveza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe