La cocina protagonista de la casa

Escribe Omar Amorós*

Kitchen Center, es un centro experto en equipamiento, utensilios y accesorios de cocina que llevará a cabo: La Semana de la Cocina (del 18 al 24 de marzo). Esta segunda edición está orientada a demostrar que son los expertos en la cocina. Sara West, Gerente de Marketing nos explica que no solamente se tiene que ser expertos en recetas y en hacer llegar un buen producto al público. Kitchen Center piensa en el 360, es decir a como tener tu cocina desde el punto de vista arquitectónico, de diseño y de decoración. Piensa en la cocina como una tercera persona, como ese alguien que te ayudará.

Pero, pensar en cocina para ellos también es pensar en salud. Es saber ¿cómo ayuda una cocina bien puesta a la salud de las personas que pasan una parte de su día en ella? Es saber que materiales e insumos usar, qué receta o dieta seguir. Por eso, dentro de la Semana de la Cocina no sólo se está considerando charlas con chefs, sino con diseñadores y nutricionistas. Referente a los chefs han convocado a un trío de representantes que tienen perfiles diferentes: Giacomo Bocchio Andrea Cevallos y Víctor Tarazona de SugarLab porque todos tenemos perfiles diferentes en la cocina, “y deseamos que cualquier persona que vea a uno de ellos se pueda identificar de alguna u otra forma con alguno”. Los diseñadores están representados por Mario Ramos y Vanesa Arauzo y los nutricionistas por Germán Roz y Vanessa Tello. También estarán los amantes de la gastronomía: Di Paola y La Gastronauta.

Para Sara West lo que se busca con esta Semana de la Cocina es demostrar su importancia en las personas. Siempre la cocina ha sido un lugar o un ente de unión. La gerente también nos señala que en la actualidad existen tendencias a volver a la cocina una base no solo familiar, sino además social y eso queda demostrado en la forma cómo los departamentos integran la cocina, el comedor hasta la sala, y eso ha sido super bueno para la revaloración de la cocina como espacio. “Por ejemplo, en un departamento con roommate, tú estás cocinando y tu compañero leyendo en la sala, el olor por si ya lo invita acercarse a compartir contigo” nos relata Sara.

La tendencia es que la cocina vuelva a ser la protagonista en la casa. Si bien es cierto que cada vez se pasa menos tiempo en casa y no se toma desayuno (esto no se debería dejar de hacer), es en la noche y los fines de semana donde la cocina ha conseguido destacar últimamente; así como en las áreas de terrazas y los momentos de parrillas. Y es una tendencia que va a seguir por mucho tiempo. Ahora cuando se quiere comprar cosas para arreglar el hogar ya no solo se piensa en la sala y el dormitorio, sino también en la cocina. Por eso actualmente se ven en la ferias de diseño tanto objetos que antes eran solo utilitarios, ahora también son decorativos, de diversas formas, colores, materiales y texturas. Cada vez más personas ven a la cocina como ese espacio que los representa mejor.

La inauguración de La Semana de la Cocina se llevó acabo este lunes 18 a las 7pm en el Kitchen Center Benavides de Av. Benavides 1981 Miraflores. El evento y estuvo animado por los actores José Peláez y Gianella Neyra, quienes acompañarán a todos los invitados y visitantes en su recorrido por esta innovadora propuesta. Más información de la programación en:

https://www.facebook.com/KitchenCenterPeru/

#SemanaDeLaCocina  / #KitchenCenterPeru

*Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe