La escuela que faltaba

Wine School Perú es una realidad. Hoy los amantes del vino que busquen crecer profesionalmente, tienen en esta escuela la certificación WSET en todos sus niveles.

La industria del vino en el Perú se ha vuelto tan competitiva que la diferencia entre uno y otro profesional se mide, hoy en día, con las certificaciones logradas. Una de ellas la otorga la Wine School Perú, que inicia operaciones gracias a la apuesta de Rilda Benavides, una joven empresaria ligada al mundo de las bebidas y que hoy busca ampliar su panorama profesional trayendo esta escuela. Como es sabido, The Wine School es una organización educacional internacional orientada a la formación tanto de profesionales de la industria del vino y licores, como de aficionados y profesionales de otras industrias. La escuela es dirigida a nivel internacional por Eugenio Echeverría, un reconocido winemaker que plasma toda su experiencia en este proyecto.

Lo valioso de la Wine School es que representa en América del Sur a la prestigiosa escuela inglesa Wine & Spirits Education Trust (WSET®), referencia mundial en cursos de vinos y destilados desde el nivel introductorio hasta el avanzado para los profesionales que trabajan en la industria de vinos y destilados, como también para los amantes del vino. Es por ello que Rilda viene impulsando el inicio de operaciones, pues en octubre de este año se dictarán los cursos para la certificación 1 y 2 del WSET. Esta primera experiencia, que dura dos días (cuatro horas por día), tiene como finalidad que el alumno tenga un conocimiento claro de la industria del vino, por ello reciben la aprobación del curso con el 30% de las respuestas correctas de la prueba.

Para el nivel 2 la complejidad del examen es superior. El tiempo del curso en este caso es de tres días. Para obtener esta certificación se recomienda una preparación de por lo menos seis meses. Aquí se aprende desde las temperaturas en las que se debe guardar el vino hasta las responsabilidades legales respecto al cultivo de la vid en determinadas denominaciones de origen. Benavides afirma que la certificación de la escuela Wine School Perú es internacional y acreditada por la casa matriz en Londres, donde son revisados los exámenes de los estudiantes. Los interesados en profundizar respecto a Wine School pueden encontrar información al e-mail: rilda@thewineschool.com.pe

Los cursos internacionales de la WSET tienen certificación internacional (válida en 90 países) y constituyen el paso previo para postular al título de Master of Wine. Hoy en día los cursos de la WSET se imparten simultáneamente en 55 países de todo el mundo, en 16 idiomas diferentes y en 390 escuelas; sólo en 2008 más de 27,000 alumnos se graduaron en los diferentes niveles. A todos los postulantes se les entrega una separata muy detallada que puede servir como libro guía en el futuro, para que se puedan preparar para el Nivel 1 o 2. Para las fechas de los cursos vendrán profesores internacionales de renombre, como el propio Eugenio Echeverría, quienes dictarán estos cursos y serán los jueces del examen.

Los cursos consisten en catas de etiquetas de renombre, repaso de la separata entregada, pero, sobre todo, el compartir los conocimientos de los profesores. Para los niveles 2 a más, el enfoque de la cata a ciegas es muy importante, por lo que la preparación para este examen es mucho más especializada. La dedicación y el tiempo entregado será vital para aprobar dichos cursos, que otorgarán las certificaciones que te darán un diferencial como profesional del vino. Wine School llega en un momento clave en la industria del vino en el Perú, dándole un soporte profesional y garantizando el correcto conocimiento que se debe de tener para trabajar con bebidas de alta gama.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe