La guía del pisco: Más de 400 opciones para disfrutar

Una cata y selección realizada por la reconocida especialista Lucero Villagarcía y La Magia del Pisco.

La Guía del Pisco es un producto de La Magia del Pisco, gracias al trabajo riguroso de un grupo de profesionales y conocedores de nuestro destilado. Dirigidos por Lucero Villagarcía, y con una tremenda constancia, han venido catando a ciegas y recorriendo bodegas pisqueras para conocer la mayor cantidad posible de piscos y difundir sus virtudes.

Un antecedente de esta aventura se produjo en 2015, cuando la celebración del tercer aniversario de La Magia del Pisco fue el pretexto ideal para dar un sentido y merecido reconocimiento a los cien mejores piscos, entre las varias centenas que venían catando a ciegas en esos 36 meses de existencia. Ahora, para el quinto aniversario, quisieron dar un pequeño paso más… ¡con una guía que contuviera, como mínimo, 400 piscos!

Lucero Villagarcía- especialista y catadora de pisco.

Para producir esta guía se cataron a ciegas 520 piscos utilizando la Ficha de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), utilizada en los concursos internacionales de bebidas espirituosas de origen vinícola, así como en los concursos regionales y nacionales de pisco. De estos 520 piscos, 414 son los que obtuvieron el puntaje mínimo, para ser considerados piscos de calidad. Cabe resaltar que estos 414 piscos, corresponden a 139 bodegas pisqueras.

Si bien, se ha tratado de incluir la gran mayoría de piscos, es seguro que habrá en el territorio pisquero muchos más piscos esmerados que merecerían formar parte de esta guía. Por eso, seguirán trabajando en siguientes ediciones a fin de incluirlos a todos y hacerles justicia.

De cualquier modo, La Guía del Pisco es una estupenda herramienta para entender el abecé del pisco de una manera sencilla y para tener a la mano una excelente selección de grandes piscos de las cinco regiones productoras, dónde conseguirlos e –incluso– cómo disfrutarlos. Con todo ese despliegue de seducción pisquera, será muy difícil no enamorarse de la bebida peruana por excelencia, como Lucero y todos los que integran La Magia del Pisco.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe