La lá se presentará en el festival músicas del mundo

La reconocida cantante y compositora se presentará en enero en Santiago de Chile, como una de los actos más importantes en el festival que reúne músicos de Israel, España, Grecia, Colombia y más; gracias al fondo Ibermúsicas. Además Su disco “Zamba puta” ocupa los primeros lugares en las listas de mejores álbumes de 2017, a nivel local y latinoamericano

Luego de visitar México este año, la cantautora nacional La Lá se presentará nuevamente fuera del Perú el próximo 13 de enero en el XVII Festival Músicas del Mundo, en Chile. Gracias al fondo Ibermúsicas, la compositora del elogiado álbum “Zamba puta” (2017) visitará por primera vez dicho país y formará parte importante del line up del evento que se realizará en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

En el festival, que también incluirá actos musicales provenientes de España, Grecia, Israel, Colombia; La Lá interpretará canciones de su más reciente disco, “’Zamba puta’, lanzado en marzo del 2017 con la intención de exponer un insulto popular como título para invitar a la reflexión sobre la violencia de género. El álbum viene encabezando las listas a los mejores discos del año en Perú y también está recibiendo reconocimientos provenientes del extranjero: ha sido celebrado por Zona de Obras (España) y Sounds and Colours (Inglaterra); considerado por la plataforma de música independiente Bandcamp dentro de su reporte de lo mejor del 2017; y rankeado como el cuarto mejor disco latinoamericano en la conocida base de datos global Rate Your Music (solo por detrás de Musas de la mexicana Natalia Lafourcade, el álbum debut del venezolano Arca y el disco Ahora del argentino Luca Bocci).

El Festival Músicas del Mundo se realiza en Chile de forma ininterrumpida desde el año 2001 y es uno de los eventos del llamado world music más importantes de la región. En su escenario se han presentado Flairk (Holanda), Pascuala Ilabaca (Chile), Beatriz Pichimalen (Argentina), Vivalda Dula (Angola), Sandhya Sanjana (India), entre otros reconocidos actos musicales representativos de sus culturas.

El festival es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, y las entradas ya están a la venta a través de http://www.culturallascondes.cl/. La presentación de La Lá será el sábado 13 de enero a las 19:00 horas.

Cabe recalcar que  La Lá es el nombre artístico de Giovanna Nuñez, es una cantautora limeña que en los últimos años ha logrado cautivas al público peruano y latinoamericano. Durante el 2014, la cantante lanzó Rosa, su disco debut. El CD, que contiene detalles de jazz, bossa nova, valse criollo y letras muy lúdicas; fue catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores álbumes editados durante el 2014. Rosa, además, fue incluida en la lista 50 discos de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el experto Luis Alvarado, por encargo de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura.

En marzo del 2017 lanzó su segundo álbum, “Zamba puta”, que presentó en el Festival Marvin de México (gracias al apoyo de Marca Perú) y con el que viene recorriendo ciudades del Perú.

Puedes escuchar “Zamba puta” en:

Spotify: https://open.spotify.com/album/4k453GyyDUTkPMbMJWTJ2O

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3ijaFuVeAtc&t

Bandcamp: https://lala.bandcamp.com/album/zamba-puta

Videolyric de Bebés: https://www.youtube.com/watch?v=wDUHBJxxkhs

Videolyric de Espejo Adolescente: https://www.youtube.com/watch?v=mJnoUmTuFqk

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe