La magia del caribe Colombiano

La Bahía de Santa Marta posee un majestuoso Mar Caribe y es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Colombia donde la alegría de los ciudadanos transforma la ciudad y el mar en una fiesta.

Escribe Sophie Victorio* / Fotos: Sophie Victorio

Un viaje triple es lo que realicé en el país cafetero, Colombia. Una aventura más por contar y dar a conocer. Cartagena, la ciudad amurallada es conocida por las tradicionales calles coloridas y por sus maravillosas playas. “En Barranquilla me quedo” es el título de la canción de Joe Arroyo y el sentimiento que compartimos todos los que hemos llegado a conocer la ciudad, que actualmente proyecta la construcción de un malecón que cautivará a cualquier turista que llegue. Y muy cerca de Cartagena y Barranquilla, aproximadamente a tres horas por carretera, se ubica Santa Marta, una costa donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje, sol y mar. Estas son las tres ciudades que conocí y sería injusto no mencionarlas, pese a que en la nota me centraré en la última de mi recorrido por Colombia ¡Vamos!

Santa Marta
Al llegar a Santa Marta sientes una gran tranquilidad y una brisa encantadora, es que definitivamente la ciudad está rodeado de unas playas maravillosas, un paraje imposible de olvidar. Una belleza que se muestra en Santa Marta es el camellón -camino o calle ancha con árboles y plantas- que deja apreciar hermosas tardes mientras el sol se oculta en la bahía de este lugar. Si la vista es increíble, la paz que emana este lugar es incomparable.

Asimismo, si disfrutas de la paz pero tu cuerpo pide rumba, también existen tres sectores donde puedes disfrutar del sabor caribeño: El Centro Histórico, El Rodadero y Taganga. En estos lugares, uno puede despejarse en bares, tabernas, terrazas y discotecas, donde más allá de tomar una bebida y disfrutar de la vista también existen concierto y fiestas que amenizarán cualquier velada con total seguridad como la zona del Rodadero una de las discotecas más populares es La Escollera, a la cual concurren la mayoría de los turistas que disfrutan del baile y la música.

Otra de las discotecas importantes del sector del Rodadero es Burukuka en la que sus instalaciones hacen las veces de ‘Mirador de la Bahía’, ya que está situada en un lugar alto, con una estratégica y sensacional visita sobre toda la bahía. Taganga es un corregimiento de Santa Marta, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, a orillas del mar Caribe en la ensenada que lleva su mismo nombre, este es, sin duda, un gran atractivo turístico para los residentes y turistas.

Por otro lado, la fiesta también está en el mar, una velada más tranquila se puede disfrutar en el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los parques naturales más importantes de Colombia. En ella se puede apreciar diferentes playas como la bahía Cinto, Neguaje, Chengue, entre otros. Estas playas son perfectas para planear unas vacaciones muy relajantes solo, en pareja y/o familia. Y uno que recomiendo es la Bahía Cinto.

Bahía Cinto
La belleza natural de esta playa me sorprendió mucho. El cielo azul como en los libros de cuentos de hadas, sus aguas cristalinas y su hermosa vegetación convergen para formar el atractivo de la Bahía Cinto, ubicado aproximadamente a 1 hora en bote desde la ciudad de Santa Marta, Colombia. Este lugar es perfecto para realizar careteo o buceo, por su riqueza marina. La playa Cinto también es el lugar ideal para relajarse, ya que la zona inspira confianza absoluta, es el paraíso como lo describen algunos.

La paz que ofrece esta playa es indescriptible, incluso puedes pasar la noche ahí, pero para ello se tiene que solicitar una reserva y tener en cuenta que como está alejado de la ciudad uno debe ir preparado para cualquier emergencia que se puede presentar. Recuerda que para llegar a este lugar debes tomar un bote desde la playa de Taganga o desde Neguanje. Una experiencia inolvidable.

Una opción para visitar la caribeña ciudad de Santa Marta desde Lima – Perú es tomando un vuelo directo de Lima – Cartagena con Viva Air (para algunas promociones visita su página web: www.vivaair.com). Una vez situado en la ciudad de Cartagena tomar un transporte terrestre a Santa Marta. Y listo, llegaste. Ahora a disfrutar.

*Periodista

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe