La mirada de Mario

En estos últimos años ser uno de los tops en el mundo del diseño de interiores indica la calidad de profesional que eres, y en ese espectro se aloja Mario Ramos, un trujillano que dedica su pasión por esta carrera a crear espacios soñados. Desde muy joven se vio atraído por el arte, específicamente en el diseño de interiores y la arquitectura. Se graduó de la carrera de comunicaciones, próximo a ello, se formó en interiorismo en la Universidad de Arte Orval, donde fue uno de los alumnos más destacados de su promoción. Para Mario, encontrar el balance y la combinación perfecta entre ambas carreras ha sido vital para poder desenvolverse en su rubro, como lo viene haciendo hasta el día de hoy. Se considera, nos cuenta, una persona muy obstinada, una cualidad que le ha favorecido para poder cumplir sus objetivos.

En el aspecto profesional, cada trabajo realizado lo asume como si fuera para él mismo, lo que indica su total compromiso con los proyectos adquiridos. Por una parte, su vocación radica en ello, querer mejorar el estilo de vida de las personas, todo ligado al buen vivir. La experiencia que marcó el inicio de su vida como profesional en interiorismo, fue el momento en que solicitaron sus servicios para decorar la habitación de dos hermanos. “Para mí es el recuerdo más bonito que tengo, cuando alguien apuesta por tu trabajo y te das cuenta de que ya va en serio”, agrega. MRObjects, marca personal de Mario Ramos, partió de la idea de apostar por algo más personalizado en cada uno de sus proyectos, darle al cliente una pieza que sienta que lo identifica en su totalidad. El fin es que parte de su esencia pueda colocarla en cada espacio de la casa y que el cliente se sienta más a gusto.  “Estoy apuntando a ver dentro de mis espacios algunas piezas para complementarlos, no como simples muebles, sino como verdaderas piezas que van a estructurar un ambiente rico visualmente. El objetivo es que los espacios adquieran una suerte de viaje sensorial, que desde que uno entra al espacio huela su casa al aroma que les gusta, porque ya lo van personalizando. Que realmente uno se sienta bien en ese lugar. En el Perú estamos en un juego constante de reinventar moda, de reinventar estilos”, agrega Ramos.

Mario ha participado en las pasadas ediciones de los años 2014 y 2015 de la importante feria de diseño Expodeco, de mano con un colega. “La experiencia fue muy gratificante, ya que fue la primera muestra en una feria de diseño para ambos, donde figurara el nombre protagónico. Tuvimos bastante acogida por el público asistente”, sostiene el diseñador. Una de sus más notables características es el estar anclado a tierra, lo que le ha permitido una buena relación con sus clientes. Mario opina que al público peruano no le gusta salir de su zona de confort, siguen lo que ya está establecido. A pesar de ello, sus clientes le han brindado cierta libertad al momento de sugerirles cambios, confían mucho en su trabajo.

Para elaborar un proyecto de diseño, Ramos analiza el estilo de vida de sus clientes, lo que les agrada y lo que no, y a partir de ello sugiere una propuesta de diseño muy personalizada en colores, formas y texturas. Hace poco tuvo la oportunidad de asistir al Salón del Mueble en Milán. El asistir a esta importante feria no ha cambiado su visión del diseño, por el contrario, puede reafirmar lo que opina acerca del Perú. “Estamos en un momento espectacular. Lo que sí ha marcado este viaje son las ganas de decir que hay mucho más por hacer. Hay nuevas sugerencias que ofrecerle al cliente. Mi principal objetivo como diseñador de interiores es dejar huella en mi país. Yo creo que aquí hay muchísimo talento. Estamos en una época de auge que tenemos que aprovechar”, dice.

Pantone anunció el Greenery como color del año, sobre esto, nos comentó que “más allá de apostar por el color como tal, es que el público tome conciencia sobre lo que le está sucediendo al planeta, no es una elección al azar”. Hoy la tecnología permite jugar con el presupuesto del cliente para crear un ambiente dentro de la tendencia. Son pequeños detalles que no demandan realizar una reestructuración completa en casa, pero que sí van a permitir al público sentirse dentro de la vanguardia. Dentro de sus proyectos y planes, Mario busca seguir posicionando su marca con la línea de diseño residencial, y en un corto plazo lograr que la firma tenga el peso que desea. Va en franco crecimiento. Además viajará a Chile dentro de poco para una siguiente edición de Casa FOA, feria de diseño. “Siento que estoy en una etapa de seguir absorbiendo conocimiento, experiencias y apostando por lo que creo. Es mi etapa de siembra, de seguir esforzándome, seguir trabajando agradeciendo a mis clientes por confiar en mí y a Papá Dios por cada experiencia de vida”.

Escribe Andrea Ibáñez / Blogger

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.