El mundo digital está a la orden del día, principalmente en esta época donde toda se realiza por redes sociales, así como la publicidad.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz.

Desde algunos años atrás los medios digitales han cobrado gran relevancia tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo. Las redes sociales están llenas de publicidades y con ellas los influencers. 

Las marcas han visto en ellos un método eficiente para llegar a gran cantidad de personas, sobretodo las que están en crecimiento e intentan establecerse en el mercado, lo cual es complejo. Ellos buscan justamente ganarse un nombre espacio y mediante más popular sea el personaje a más personas podría llegar tu producto.

Podemos ver gran cantidad de anuncios en el contenido que ellos brindan mediante sus redes, sin embargo, podemos preguntarnos ¿Aquella empresa pagó para aparecer ante una gran cantidad de público? ¿Realmente el producto fue utilizado por el influencer? Es complejo identificar estos factores, aùn cuando hay ciertas medidas establecidas por Indecopi.

Además, debemos reconocer y observar que los “influencers” en su mayoría no han sido capacitados para recomendar o hacer anuncios publicitarios, mientras hay personas que si han pasado por un proceso de educación profesional para hacerlo y desarrollarlo. 

En este tiempo complicado de pandemia muchos se han visto afectados y si uno realmente quiere que su empresa se posicione de buena manera en el mercado, lo ideal es contactar con algùn especialista que realice un estudio de mercado respecto al producto que quieres ofrecer al público, para que a futuro no surjan mayores inconvenientes.