“Superunknown”, la nueva cerveza colaborativa de Cerveza Almirante y Red Cervecera Perú

Escribe: Erika Cornejo

De un tiempo a esta parte, las New England IPA lograron un relativo protagonismo en la escena cervecera nacional, convirtiéndose en la preferida de muchos consumidores y cerveceros, y por supuesto, razones no le falta.

Las comúnmente llamadas NEIPA,  son cervezas turbias, sedosas, con aromas frutales, cítricos y tropicales, pero de bajo amargor que la convierten en una cerveza muy fácil de disfrutar, siendo la mejor opción para que el público disfrute del perfil cítrico y frutal del lúpulo sin sentir tanto el amargor.

Es de origen americano (EEUU), con un estilo de cerveza relativamente nuevo y que hace poco fue incorporado a la BJCP (Certifica a los jueces que califican a las distintas cervezas en diferentes competencias). Es por ello que al enterarme que “Red Cervecera Brewpub”, uno de mis bares preferidos en Lima, iba a ser el anfitrión del lanzamiento de “SUPERUNKNOWN”, cerveza colaborativa entre Red Cervecera y Almirante, no dudé ni un instante en decidir ir y probarla.

Un blend de cinco levaduras y un Hop Hash de Idaho 7 dan vida a ésta New England ¡DOBLE! IPA con 8% de alcohol y 60 de IBU que me despertó y te despertará absolutamente todos tus sentidos.

Conversando con Franco y Francisco de Almirante y Red Cervecera, me comentaron  que la particularidad de esta cerveza no solo radica en el blend de cinco levaduras, sino también, en la utilización del Hop Hash, un concentrado de lúpulo que queda en las maquinas que convierten las flores de lúpulo en pellets, la cual genera aromas y sabores súper intensos tropicales y frutales, y que sumado a la adición de un triple dry hop, hace que ésta cerveza sea realmente espectacular y sumamente adictiva, un verdadero agasajo a quien, como yo, siempre buscamos probar nuevas y mejores cervezas artesanales.

No estoy exagerando al decirles que terminando de leer esta nota deben ir a Red Cervecera a tomar esta cerveza, y no exagero al decirles que no podrán tomar solo una.¡Salud!

Erika Cornejo Martínez

Comunity Manager, apasionada por las cervezas artesanales, impulsora de su cultura y crecimiento. Socia fundadora de Cerveceros en Baberos y homebrewer, síganla como @chelaekita en Instagram.

Instagram: https://www.instagram.com/chelaekita/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe