Las mujeres de los nazis

Esta obra escrita por el dramaturgo argentino Héctor Lévy Daniel que se presenta en el teatro del Centro Cultural El Olivar de San Isidro hasta este domingo 28 de octubre es una buena oportunidad de ver un tipo de teatro de reflexión en tiempos en donde las mujeres  -sobre todo en nuestro país- sufren algún tipo de maltrato. Pero, si lo que cree es que verá una historia que justamente trata sobre el maltrato hacia la mujer, pues bien, se equivoca.

Por el contrario, “Las mujeres de los nazis” nos cuenta la historia de tres mujeres muy conscientes de lo que hacían, aunque eso haya sido mantener una postura acorde (de una o cierta manera) con una de las mayores atrocidades cometidas por el hombre: el nazismo.

Esta reposición es protagonizada por Iván Chávez, Lissette Gutiérrez y Macla Yamada (quien repetite sus papeles de la temporada anterior) y dirigida por Daniela Lanzara, quien asume con convicción el reto de dirigir una historia difícil (por el contexto que trata: La Segunda Guerra Mundial). Es un texto que desde que lo leyó la sedujo por la psicología de las tres mujeres de la historia que ejercieron poder y que tomaron decisiones muchas veces equivocadas.

“Las mujeres de los nazis” cuenta la historia de:

  • Magda Goebbels, la primera dama del tercer Reich que se ve obligada en un encuentro inesperado, a recordar y enfrentar un pasado estremecedor.
  • Irma Grese, luego de regir brutalmente el destino de miles de mujeres en los campos de concentración, debe enfrentar un juicio que la obligará a rendir cuentas de sus acciones.
  • Geli Raubal, sobrina del “Tío Adolf” y diecisiete años menor que él, mantiene con Adolf Hitler una relación intensa y agobiante que la llevará a tomar una decisión extrema.

Es una puesta en escena que dentro de todo, (puede resultar un tanto tediosa para algunos, a pesar de que no es muy larga) se deja ver, sobre todo para los que les interesa la historia universal, porque les permitirá conocer un aspecto de la Segunda Guerra Mundial que pocos conocían: una postura de poder femenino.

“Las mujeres de los nazis” va hasta este domingo 28 de octubre a las 8 de la noche en el teatro del Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455 – San Isidro.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe