Las nuevas versiones de Ford llegan a Perú

Ford F-150 y Ford Raptor llegan a Perú para dinamizar el segmento de Full Size Pick-Up.

Ford Perú anuncia la llegada de la nueva versión de Ford F-150 XLT AT 4X4 doble cabina con motor 3.3L, que se suma a la conocida versión Lariat 4X4 AT con un motor 5.0L Ti-VCT V8. Asimismo,  Ford Raptor estará disponible en una nueva versión Crew Cab de doble cabina, que destaca por su diseño inconfundible y sus prestaciones perfectas para la práctica off-road en los escenarios más desafiantes. “Con la incorporación de la F-150 XLT nos estamos enfocando al usuario que utiliza este tipo de vehículos de manera dual: trabajo y personal. Esta versión parte de 46,990 dólares lo cuál acerca este producto realmente espectacular a muchos más consumidores. Con la llegada de Ford Raptor doble cabina, más tecnológica, ruda y versátil, demostramos todo el potencial del paraguas BUILD TOUGH de Ford. Vemos un gran potencial en el segmento de Full-Size pickups y por eso decidimos ampliar nuestra oferta”, señaló Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford en Perú.

Performance Built Tough que impresiona

La nueva Ford F -150 versión XLT cuenta con un motor 3.3L Ti-VCT V6 que ofrece 290 HP y 359 Nm de torque. Además, viene con una  transmusión automática de 6 velocidades con Select Shift. Mientras que el corazón de Ford Raptor es un motor de 3.5L EcoBoost® bi turbo, el cual llega a producir unos impresionantes 450 HP y 691 Nm de torque a 3500 RPM. La nueva transmisión automática Select Shift de 10 velocidades con control de cambios al volante (Paddle Shift) brinda una experiencia de conducción única en términos de deportividad y comodidad. Junto a estas impresionantes motorizaciones, ambos modelos incorporan el sistema auto Star-Stop que permite un ahorro en el consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2 al desactivar el motor cuando el vehículo está detenido totalmente y activándolo nuevamente al dejar de presionar el freno.

Diseño robusto e imponente

Ford F- 150 y Ford Raptor tienen una carrocería fabricada con una aleación de aluminio termotratada de alta resistencia que alcanza el estándar militar e industrial. Esta innovación sorprende por la enorme reducción de peso, que les otorga mayor capacidad de carga y arrastre. En esta versión XLT, Ford F-150 resalta su imponente imagen con atractivos detalles como la parrilla frontal con dos barras horizontales y dos entradas de aire cromadas. El diseño posterior tiene estampadas las letras “F-150” en la tolva junto a unos aros de aleación de aluminio de 18” con tapas cromadas. Por su lado, Ford Raptor posee el mismo ancho y alto que la versión de cabina y media, pero es 302mm más larga y cuenta con una distancia entre ejes mayor en 300mm. Cabe resaltar que el diseño de su chasis logra redistribuir y optimizar el peso de manera más eficiente. Externamente se resaltan sus aros de aluminio forjado de 17” especiales para off-road con neumáticos todo terreno; un Moonroof panorámico de dos etapas mucho más amplio que proporciona una infinita entrada de luz al habitáculo, para una mayor sensación de libertad; pisaderas de aluminio, luces marcadoras integradas a la parrilla frontal y retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

Capacidad de carga y equipamientos para el trabajo y la vida diaria

Ford F-150 en su versión XLT tiene una capacidad de carga de hasta 818.74 kilos, una de las más altas de su clase, así como una plataforma para facilitar los días más duros de trabajo y maximizar la productividad. Entre sus prestaciones destacan el Sistema de remolque (Tow/Haul), y el Modo de remolque 4 Wheel Down Towing, un sistema que permite remolcar la pick-up con las 4 ruedas en el piso. Mientras que Ford Raptor cuenta con una serie de equipamientos mecánicos que elevan su performance a un nuevo nivel en el segmento, como el eje delantero 4.10 con diferencial Torsen® para alto rendimiento que ayuda a entregar un mejor agarre de las ruedas delanteras en situaciones off-road; los amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shox™, BoxLink™, sistema de 4 ganchos adicionales removibles, prácticos y compatibles con otros accesorios como las rampas para carga; y el  Terrain Management System, con 7 modos predefinidos que permite ajustar desde el volante el modo de manejo para establecer todos los parámetros de la camioneta de acuerdo al tipo de terreno.

Tecnología para un recorrido Smart

Tanto Ford F-150 XLT como Ford Raptor no sólo destacan por su diseño robusto, potencia y capacidad de carga. También vienen con el sistema de conectividad SYNCR3, que permite sincronizar el smartphone usando Apple CarPlay y Android Auto™ según el dispositivo del usuario. Adicionalmente, tiene una pantalla capacitiva táctil de 8” y sistema de Control por Voz, para acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe