Las tres sagas de videojuegos más esperadas del 2018

Por: Julius X

Far Cry 5: Un shooter innovador

Far Cry se ha ganado un espacio en esta industria tan competitiva del video juego. Acostumbrados a sagas como Call of Duty, Battlefield o Destiny, este FPS (First Person Shooter) ha logrado innovar y llevarnos a niveles de máximo entretenimiento.

Para empezar las aventuras se desarrollan en lugares exóticos. El último, Far Cry 4,  estuvo en una zona ficticia del Himalaya donde no solo tenías que acabar con un ejército, sino que la naturaleza era otro enemigo con el que había que lidiar. Gráficamente es una belleza con una naturaleza viva y colorida.

La desarrolladora Ubisoft quiso ir más allá y nos trajo luego Primal donde nos ubicábamos en la Edad de Piedra y éramos un cazador que se enfrentaba a las bestias de esa era.

Para el 27 de marzo está programado el lanzamiento de Far Cry 5, y los pocos detalles que se han visto son suficientes para especular que se tratará de un juego repleto de acción y exploración.

Esta vez nos ubicamos en Montana, Estados Unidos, donde seremos un sheriff que buscará acabar con una congregación religiosa cuya verdadera fachada es la de una organización militar que quiere el día del juicio final.  Así, como en las anteriores entregas, nos encontraremos con personajes inusuales con su propia locura.

 

Juego: Far Cry 5
Lanzamiento: 27 de marzo
Desarrolladora: Ubisoft

God of War: El regreso de la bestia

Quizás el juego con más expectativas entre los adictos a la violencia. God of War se reinventa para ofrecernos una nueva historia que lleva al dios espartano a tierras nórdicas. Kratos, el protagonista de la aventura, peleará esta vez con dioses escandinavos, pero ¿cómo llegó a este mundo? Este misterio se desvelará el 20 de abril fecha de lanzamiento del juego exclusivo de PS4.

Han pasado ocho años desde que finalizó su historia -recordemos que GOW: Ascención fue una precuela- y no se tenía noticias de Kratos. Las primeras imágenes que aparecieron en páginas especializadas nos mostraban escenarios diferentes a los griegos, con el transcurrir de los años Asgard se presentaba como una alternativa que al final se confirmó.

Con un hijo a cuestas, Kratos deberá controlar esa ira que tanto lo caracterizó en las anteriores entregas, pero no por mucho tiempo pues nuevos desafíos esperan a nuestro guerrero favorito. Junto a Atreus, su primogénito, tendrá la misión de dejar las cenizas de la madre de este en el pico más alto de los reinos como fue su último deseo. El tráiler muestra nuevas mecánicas de juego y su joven coprotagonista que lo ayudará en estas épicas batallas. Ya los desarrolladores han confirmado que solo se jugará con Kratos y que la cuota de violencia está garantizada, algo que les agradecemos.

 

Juego: God of War
Lanzamiento: 20 de abril
Desarrolladora: Santa Mónica

Red Dead Redemption 2: Volvemos al Viejo Oeste

El recuerdo más fresco de Red Redemption1 es el de su protagonista John Marston, al momento de ser acribillado a balazos en su rancho. Este anti héroe protagonista de la primera historia, murió en su ley luego de años de vida delictiva. A pesar de su alejamiento del crimen, su pasado lo persiguió hasta los últimos días de su vida. Esa es la trama de RDR1 un juego de mundo abierto donde recorremos hermosos parajes del viejo oeste estadounidense con decenas de misiones secundarias que lo hacen único y divertido. Desde cazar, domar caballos salvajes o batirnos a duelo con bandidos son algunas de las principales mecánicas del juego; además de interactuar con personajes extravagantes.

La desarrolladora RockStar es una de las más prestigiosas en este competitivo mercado y una muestra de ello es su marca más icónica y controvertida: Grand Theft Auto (GTA) que ha vendido millones de copias en el mundo y sigue actualizándose gracias a su servicio on-line.

Este año vuelven los vaqueros de la mano de otro forajido de nombre Arthur Morgan, quien nos introducirá en esta tierra salvaje con una sociedad hostil y repleta de misiones. El tráiler nos muestra una mejora gráfica gracias al Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), el motor de juego poderoso usado por la marca.

Una muestra más que esta industria millonaria se renueva todos los años para el beneplácito de sus seguidores en todo el orbe.

Juego: Red Dead Redemption 2
Lanzamiento: 26 de octubre
Desarrolladora: RockStar

Julius x: Periodista, escritor de la saga infantil Pequito el aventurero, amante del Rock n’ Roll y aficionado a los videojuegos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe